Revista Guardia Civil

En portada

En primera línea. Frente al narcotráfico y la inmigración irregular.

El tráfico de hachís y el contrabando de tabaco han estado siempre presentes en las costas gaditanas. La cercanía al continente africano y el régimen fiscal de la colonia inglesa de Gibraltar son condiciones idóneas para estas prácticas. En los últimos meses Algeciras es noticia. Hoy sabremos el motivo.

Reportajes

La Guardia Civil en el mundial de Rusia

Durante el pasado mes de junio y agosto se celebró en Rusia el Mundial de Fútbol FIFA 2018 en el que participaron selecciones nacionales de 32 países, entre ellas, la española. Un total de 3.200.000 espectadores- 9.736 españoles- asistieron a partidos del mundial celebrados en los 12 estadios ubicados en las 11 ciudades-sede rusas.

La mayoría de edad de Nada

Nada es el espacio infinito que se quedó dentro de Ángeles, José y Prado, los padres de Irene Fernández Pereda y José Ángel de Jesús. Nada es lo que consiguió ETA con su retorcido cuerpo de serpiente hace 18 años. Familiares, amigos y compañeros trataron de rellenar este hueco inmenso acompañándolos en el homenaje en Sallent de Gállego.

Otros temas

Reportajes: Buena faena “maestro”. Pocos conocen la importante labor que los guardias civiles repartidos por España deben realizar para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes durante las fiestas patronales de nuestros pueblos. Efectivo control transfronterizo.. Operación Campo Seguro 2018. Defensa de los Estados democráticos en el ciberespacio. Curso internacional en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. El fenómeno de la radicalización violenta. IV Curso de verano: Inteligencia y Seguridad.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 893, de septiembre de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1