Revista Guardia Civil

Grupos de Acción Rápida de Vigilancia e Intervención en el Sahel

En portada

GAR-SI SAHEL

Grupos de Acción Rápida de Vigilancia e Intervención en el Sahel

Basadas en la filosofía de trabajo del GAR, estas unidades operativas están dando excelentes resultados en Senegal y los países del G-5 SAHEL gracias a un proyecto europeo liderado por la Guardia Civil. Cuando se cumplen dos años desde su puesta en marcha, el proyecto GAR-SI SAHEL continúa su andadura con la mentorización e interoperabilidad de unos efectivos formados y desplegados para estabilizar la zona.

 

Premios con carácter humanitario

Un año más, la sede de la Dirección General del Cuerpo acogía los premios Guardia Civil en su edición 2018. Una cita eminentemente humanitaria que contó con la presencia de los máximos responsables de Defensa e Interior.

 

¿Qué eres cuando te quitas el uniforme? “Out of Service”…y sin embargo están

Si arañamos en la concha que te da la condición de ser guardia civil vemos que el espíritu de ayudar a los demás. Aún a riesgo de su vida, permanece inalterable. Conozcamos algunos ejemplos de ese carácter lleno de valor que predomina en la Institución.

Otros temas

Reportaje:

Personas desaparecidas, avances y mejoras. Las víctimas del terrorismo, Una lucha permanente contra el olvido.

 

Entrevista:

Coronel Gómez Rodrigo, director-administrador de residencias e IMPRE.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 900, de abril de 2019



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1