Revista Guardia Civil

175 aniversario de la guardia civil

En portada

175 Aniversario de la Guardia Civil, 63.875 días al servicio de España

La monoaguja dorada del reloj de la fachada sur marcaba las 12 en punto cuando S.M. el Rey daba permiso para iniciar el acto solemne. Ciento setenta y cinco años atrás, la Reina Isabel II firmaba el decreto del 13 de mayo de 1844 que creaba la Guardia Civil, un Cuerpo con proyección de futuro que en un vibrante despliegue de fuerzas pisaba ahora el Patio de Armas del Palacio Real. El tiempo no tiene edad para aquellos que saben evolucionar sin omitir la esencia que los caracteriza.

Compartir para avanzar

75 Aniversario de la Revista Oficial Guardia Civil: “Presente y futuro de la comunicación corporativa e institucional en el ámbito de la seguridad”

Evolucionar es la clave que permite permanecer. Por ello, para conmemorar el 75 Aniversario de su creación, la revista oficial del Cuerpo organizó una jornada que reunió algunas de las cabeceras más importantes del ámbito de la seguridad. Se contó con la perspectiva internacional de la Gendarmería Nacional Francesa y el Arma Dei Carabinieri italiana, la experiencia pragmática de la comunicación privada y la mirada experimental de la Universidad San Jorge. Estas jornadas se programaron en el contexto anual de las actividades del IUISI.

Enol, un ejemplo de superación

Es muy difícil asimilar que tu hijo nazca con una de esas llamadas “enfermedades raras”. Sólo la esperanza, la fuerza interior y un talante muy particular que no todos poseemos pueden hacer que se supere tan implacable prueba.

 

Otros temas

Reportaje:

148º Día del Guardia Joven y entrega de la última enseña nacional arriada en Guinea Ecuatorial. Escribir o caer, este es el dilema. Premio Caballo de Oro 2018. Entrevista: Teniente Juan Antonio Salinas, abanderado en el 175 Aniversario de la Guardia Civil

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 902, de mayo de 2019



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1