Revista Guardia Civil

Erasmus policial. Una realidad europeísta

En portada

Premios Guardia Civil 2017

La Institución celebra una nueva edición de los Premios Guardia Civil. En ella no sólo se premian a aquellos que desde los medios de comunicación nos muestran a la sociedad, también se reconoce el esfuerzo y solidaridad de miembros del Cuerpo que no dudan en dar lo mejor de sí para hacer algo tan trascendental como mágico: Salvar una vida.

Reportajes

Nuestras mujeres Referentes

Enriquecen a la Guardia Civil por ser lo que son, mujeres fuertes, competitivas, luchadoras y tenaces. La teniente coronel primera oficial del Cuerpo, la capitán primera oficial número uno de su promoción en la Escala Facultativa Superior. La teniente primera oficial número uno de la Escala Superior de Oficiales. La teniente primera oficial número uno de su promoción en la Escala de Oficiales y la cabo 1º, la más antigua de la primera promoción de Guardias Civiles de Baeza. Estas cinco mujeres recibieron el premio “Mujeres Referentes” otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

“Nos recibieron con aplausos”

Dos guardias civiles caminaron durante cuatro horas con la nieve hasta la cintura por llevar medicinas a una anciana. El camino no fue fácil. Nieve, ventisca y barrancos acompañaron a estos compañeros en la difícil travesía.

El Servicio Cinológico se ejercita en los Pirineos ¡Peligro Aludes!

En el marco del Plan de Instrucción anual de guías de perros de rescate en avalanchas para especialistas de Montaña de la Guarida Civil, se realizaron unas prácticas demostrando sus capacidades. Un trabajo exigente con unas técnicas profesionales increíbles para buscar a las víctimas de avalanchas.

Otros temas

Reportajes: Un corte de pelo solidario. Escenarios virtuales para aprender. La Garita: Esta vez, sí fue feliz. Relato Corto de Macarena de la Hoz. Increíble pero Cierto: Libros encuadernados con piel de mujer.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 888, de marzo de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1