Noticia

imprimir
09/09/19

El Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Lanzarote y FuerteventuraEl Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Lanzarote y Fuerteventura

Félix Azón ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de las Islas de Lanzarote y Fuerteventura

Ha visitado la Compañía de Costa Teguise (Lanzarote), así como la Patrullera del Servicio Marítimo, el puesto de Yaiza y la Compañía de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

El Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Lanzarote y FuerteventuraEl Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Lanzarote y Fuerteventura

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de las Islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Han asistido el General de Brigada Jefe de la Zona de Canarias, Juan Manuel Arribas y el Coronel Vicente Reig, responsable de la Comandancia de Las Palmas, así como oficiales de las distintas especialidades y compañías.
 
Los Mandos de la Guardia Civil le han expuesto al Director General los cometidos que realizan en estas dos islas, cuál ha sido la evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

Compañía de Costa Teguise (Lanzarote)

El Director General ha podido visitar el acuartelamiento de Costa Teguise, el Puesto de Yaiza y una Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Playa Blanca.
 
La Compañía, formada por casi 300 efectivos, se divide en cuatro Puestos Principales, sección de Centro Penitenciario, destacamento de Tráfico, Seprona. unidades de investigación, de atención a colectivos vulnerables y unidades de apoyo.
 
Los datos de criminalidad referentes al primer semestre de 2019 reflejan 1.734 infracciones penales, lo que supuso un descenso del -9,86% sobre el mismo periodo de 2018. La tasa de esclarecimiento fue del 48,73%, con un aumento del 2,86% con respecto al mismo periodo del año anterior.
 
El mayor número de infracciones en el primer semestre de 2019 lo han constituido los hurtos (316) y el robo con fuerza en viviendas, establecimientos y otros lugares (138), habiéndose reducido su número con respecto al mismo periodo del año anterior en un -17,7% y -57% respectivamente.

Compañía de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

El Director General ha visitado el acuartelamiento de Puerto del Rosario donde le han explicado la situación y problemática a la que se enfrentan los 200 efectivos con los que cuenta la Compañía. Están organizados en dos Puestos Principales Morro Jable y Corralejo, dos destacamentos de Tráfico, unidades de investigación, de atención a colectivos vulnerables, SEPRONA y unidades de apoyo.
 
En cuanto a los datos de criminalidad, durante el primer semestre de 2019 se cometieron 1.738 infracciones penales. La tasa de esclarecimiento fue del 45,17%. El mayor número de infracciones en el primer trimestre de 2019 lo han constituido los hurtos (265). En cuanto al robo con fuerza en viviendas, establecimientos y otros lugares se produjeron 68, habiéndose reducido su número con respecto al mismo periodo del año anterior en un -43% y -43% respectivamente.
 
El Director General ha felicitado a los componentes de la Guardia Civil en Lanzarote y Fuerteventura por el trabajo que desempeñan, máxime teniendo en cuenta las peculiaridades que supone la insularidad.Les ha instado a trabajar por aumentar lo máximo posible la atención del ciudadano, que es una de las razones de ser de la Guardia Civil a lo largo de sus 175 años de historia que conmemoramos este 2019.
 
El Director General ha mantenido además un encuentro con el Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el que han podido hacer un repaso a los principales asuntos relativos a la seguridad en las Islas Canarias.
 
También se ha reunido con otras autoridades de la zona como el Alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, el Director Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Alfonso de San Martín, el Magistrado-Juez Decano de Arrecife, Adalberto De La Cruz, la Fiscal Jefa del Área de Lanzarote y Fuerteventura, Yolanda López, y otras autoridades civiles y militares.
 
Asimismo, en Fuerteventura Félix Azón se ha reunido con el vicepresidente del Cabildo insular de Fuerteventura; el Alcalde del Ayuntamiento de Puerto de Rosario; el Secretario de la Dirección Insular en Fuerteventura; la Jueza Decano del Puerto del Rosario, y otras autoridades civiles y militares.
 
Esta reunión se enmarca dentro de las que está realizando Félix Azón para conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de la Guardia Civil.
 
Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Lanzarote y FuerteventuraEl Director General se reúne con los responsables de la Guardia Civil en Lanzarote y Fuerteventura
Noticias relacionadas