Noticia

imprimir
14/09/19

La Guardia Civil intercepta un camión con 127 kilos de cocaína en Lorca

La droga iba oculta entre pieles de animal procedentes de Sudamérica

Se ha investigado a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil intercepta un camión con 127 kilos de cocaína en Lorca

La Guardia Civil, en el marco de la operación HAUT, ha interceptado en la carretera RM-711 (Caravaca-Lorca) a la altura de la localidad murciana  de Lorca un camión con 127 kilos de cocaína ocultos entre pieles de animal procedentes de Sudamérica. Se ha investigado a  un ciudadano español por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas.

 
La investigación se inició en el marco de los dispositivos policiales dirigidos a la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, entre los que se encuentra el análisis que la Guardia Civil viene realizando de forma permanente de documentos y de movimientos de mercancías.
 
Los agentes tuvieron conocimiento de que un contenedor, sospechoso de albergar sustancias estupefacientes, podría transitar desde el Puerto de Valencia hacia la Región de Murcia a principios de esta semana.
 
Las investigaciones practicadas a continuación permitieron conocer que la droga podría ir oculta en contenedores dedicados al intercambio comercial de mercancías de comercio legal, que sería utilizada para dificultar su localización.
 
Con la información obtenida, en la tarde del pasado lunes día 9, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial en torno a las principales vías de comunicación de la Región.
 
Fruto de este dispositivo fue detectada la circulación, en la carretera RM-711 (Caravaca-Lorca), de un vehículo articulado que parecía responder a las características del transporte sospechoso de contener la droga.
 
Después de adoptar las correspondientes medidas de seguridad, fue interceptado en el término municipal de Lorca para examinar la documentación del envío y comprobar la carga, lo que les permitió averiguar que el transporte procedía del Puerto de Valencia.
 
La Guardia Civil desprecintó el contenedor y examinó su contenido: una carga de pieles de animales procedente de Sudamérica.
 
Después de mover cada uno de los palets e inspeccionar entre los numerosos pliegos de las pieles de animal, los agentes localizaron más de un centenar de paquetes rectangulares que contenían sustancia en formato polvo de color blanco que, tras analizarlo, resultó ser positiva en cocaína.
 
Se trata de una de las mayores aprehensiones de cocaína de los últimos tiempos llevada a cabo en la Región de Murcia por la Guardia Civil. 
 
Las diligencias instruidas, la persona investigada y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca. La investigación continúa abierta. 
 

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil intercepta un camión con 127 kilos de cocaína en Lorca
Noticias relacionadas