Revista Guardia Civil

En portada

Sembrando justicia para cosechar paz

Viaje a Senegal y Gambia

Una vez más, nuestros incansables compañeros Javier Oraá y Fernando Chica, destinados en el GEAS y en el Servicio Marítimo de las Islas Baleares, han cogido sus sufridas bicicletas y se han lanzado a la aventura realizando un viaje solidario por dos países del África Occidental con el objetivo de colaborar con los huertos para mujeres que ha puesto en marcha la ONG Manos Unidas. 

Reportajes

La Guardia Civil consolida su presencia en Interpol

Interpol es la mayor organización global dedicada a la cooperación policial internacional. Formada por 192 Estados Miembros, España se encuentra entre ellos desde 1956. La actual Organización Internacional de Policía Criminal–Interpol (OIPC-Interpol) tiene como función principal permitir que todas las policías del planeta colaboren en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia grave para hacer del mundo un lugar más seguro. Y la Guardia Civil no puede quedar ajena a esta lucha.

 

El Servicio Cinológico con las necesidades especiales: Otra forma de Ayudar

Rescatar personas de los escombros, detectar explosivos y drogas, localizar cadáveres en el agua o enfermedades en los seres humanos, ¿Qué más puede hacer un perro de la Guardia Civil? 

 

El cuadro de la superación

El pintor conquense Lorenzo Higueras, hijo del Cuerpo, expone sus cuadros pintados con la boca en Cuenca. Con sólo 18 años ha expuesto y vendido sus obras en Alemania. Un ejemplo de superación y de coraje de este joven que padece Artogriposis múltiple congénita.  

Otros temas 

 

Entrevista: Higinio Méndez Alonso, el guardia civil del Destacamento de Tráfico del Subsector de León que también es diácono. Reportajes: Un cable de vida. Heroica actuación de guardias civiles en Mallorca. Persiguiendo la explotación ilegal. Exhaustivo control de las capturas piscícolas en el Mar Menor. 

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 895, de noviembre de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Page 1 of 1
1