Revista Guardia Civil

Operación Verano 2019. Vacaciones más seguras

 

En portada

Operación Verano 2019. Vacaciones más seguras

Con la llegada de la época estival un importante número de personas inician un esperado y necesario descanso. A los inevitables desplazamientos de residentes nacionales debemos añadir los visitantes extranjeros que por estas fechas escogen nuestro país para sus vacaciones. Esta masiva afluencia a las zonas turísticas generan la necesidad de un esfuerzo añadido de nuestros guardias civiles para poder responder, de manera eficaz, al compromiso adquirido con los ciudadanos.

Reportajes

Un honor de escolta

El buque escuela es un velero emblemático de la fuerza naval española que antes de finalizar su 91º crucero de instrucción en Cádiz navegó por el Cantábrico con una escolta muy especial. En su travesía estuvo acompañado por embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El Udyat de la cooperación

Como el ojo de Horus (Udyat), la colaboración transfornteriza entre España y Francia detecta los tráficos ilícitos que pudieran perturbar el orden de un Estado seguro.

Otros temas

Formación en Helirescate. El Servicio de Montaña y el Servicio Aéreo imparten unas jornadas específicas en las que se han practicado técnicas del heligruaje. / Veteranos. Dos reportajes muestran la incesante actividad de los que actualmente no prestan servicio activo. Por un lado, la creación de un orfeón y por otro, los actos de celebración del Día del Veterano en la UAR.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 904, de agosto de 2019



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Page 1 of 1
1