Revista Guardia Civil

En portada

Centro Nacional de Desaparecidos, ¿Dónde están los nuestros?

Cuando una persona desaparece, sus seres queridos se ven envueltos en una angustia vital que normalmente se agrava y perpetúa si la desaparición se prolonga de manera indefinida. La desaparición de personas sin causa aparente es un problema que afecta a todas las sociedades que forma constante en mayor o menor medida, y a la nuestra también. Esta preocupación también alcanza a los poderes públicos, en concreto al ministerio del Interior y especialmente a la Guardia Civil.

Reportajes

Operación Nemo: Cuando todos quieren sumar. Crónica de los 12 aciertos

La búsqueda de Gabriel ha tenido algo de profundidad marina. Ha sido un mantenerse firme sobre corrientes escarpadas. Ha sido un traspasar los límites de lo profesional para sumergirse en una honda implicación personal. Ha sido muy duro. Ha sido muy intenso. Ha sido la esencia misma de la Guardia Civil.

Operación “Nanga-Parbat” contra la Trata de Seres Humanos. Vidas vacías

Guardia Civil y agentes de la policía nigeriana han colaborado por primera vez en la lucha contra la Trata de Seres Humanos, en una Operación coordinada por Europol (en la que además ha participado la NCA Británica), y tras la que han logrando liberar a 39 mujeres de nacionalidad nigeriana que estaban siendo obligaDAs a ejercer la prostitución y detener a 89 personas implicadas.

Otros temas

Reportajes: Daniel no podía esperar. Ayudan a una mujer a dar a luz en su coche. Verde esperanza. La Guardia Civil ayuda mediante su calendario solidario a construir una escuela en Mauritania. España Negra. Matar por unos euros.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 889, de mayo de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Page 1 of 1
1