Revista Guardia Civil

En portada

Servicio de Protección de la Naturaleza. 30 años protegiendo la vida.

Nuestro Servicio de Protección de la Naturaleza acaba de celebrar sus primeros 30 años de existencia con un acto que, alejado de la formalidad castrense, tuvo lugar en la Real Casa de la Moneda de Madrid y fue presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca. La ceremonia contó además con la presencia física y virtual de múltiples autoridades y personalidades del panorama nacional y extranjero.

Reportajes

Operación “Inherent Resolve-Irak”

A finales de 2017, el primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, proclamó la victoria sobre el Estado Islámico (DAESH/ISIS) al recuperar las tropas iraquíes la ciudad de Al Qaim y, por tanto, el control de la frontera con Siria. Fue una gran noticia para el país heredero de gran parte de la antigua Mesopotamia. Las fuerzas armadas españolas y la Guardia Civil han sido y son partícipes de este triunfo.

Pasión por las ruedas

Se escucha en las carreteras el rugir de una emoción intensa. Es el entusiasmo de las mujeres de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unidas por el fuerte sentimiento de admiración hacia su trabajo.

Otros temas

Reportajes: Ciclismo adaptado. Burgos acoge el IX campeonato de España de ciclismo adaptado en ruta. Bicicletas, handbikes, tándems o triciclos protegidos por la Guardia Civil. Montaña y GEAS al unísono. Tres espeleólogos perdidos en una cueva en el Vallecillo (Teruel), en la Sierra de Albarracín, fueron rescatados sanos y salvos tras más de doce horas de operativo. Un sueño hecho realidad. Brandon, un niño de 11 años residente en Ampuero (Cantabria), sólo tiene un sueño: Ser guardia civil. Padece Síndrome de West y una Hemiparesia en el lado izquierdo, pero eso no le impidió conocer y ser uno más de nuestro Cuerpo.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 892, de agosto de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Page 1 of 1
1