Revista Guardia Civil

Erasmus policial. Una realidad europeísta

En portada

“Erasmus” policial. Una realidad europeísta

El Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” acoge,  durante este curso escolar, este proyecto inédito en Europa de formación policial conjunta entre Gendarmería nacional francesa y Guardia Civil.

Internet

Te ven desayunar por cinco euros

Creemos que estamos solos, pero a veces no es así. Tenemos que tener cuidado con las cámaras de nuestros dispositivos electrónicos porque ahora se ha puesto de moda grabarnos sin que lo sepamos y vender los vídeos en la Web. 

Día Internet segura

La Guardia Civil puso en marcha recientemente la campaña “en un tuit”, para conmemorar el día de la Internet segura y mediante la colaboración ciudadana, con el objetivo de proponer consejos que hagan de Internet un lugar mas seguro en el que navegar. 

Entrevista

Pablo Ferney Ruiz Garzón. Agregado de Policía en la Embajada de la República de Colombia en España.

Reportaje

 

El último bastión

 
El mundo avanza a velocidades vertiginosas, pero no solo en el campo de las tecnologías. También el terrorismo idea nuevas formas para causar terror. Para hacer frente a uno se esos riesgos, la amenaza a instalaciones nucleares, se ha creado en el seno de la ARS la Unidad de Respuesta de la Guardia Civil. 
 
 

Otros temas

Reportajes: Curso de control de masas. Parque Nacional de Guadarrama. Adriano Palacios, mucho talento al servicio de los demás. Condecoraciones: Distintivos de la especialidad de Tráfico 
 

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 887, de marzo de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Page 1 of 1
1