News

imprimir
15/06/18

El Director General de la Guardia Civil preside la entrega de diplomas a las promociones de suboficiales y guardias civiles más numerosas de los últimos años

José Manuel Holgado ha presidido el acto de entrega de los certificados que acreditan la finalización de sus respectivos cursos a 200 componentes de la 39ª Promoción para el acceso a la Escala de Suboficiales y a 1624 futuros guardias civiles que han terminado su formación profesional académica en Baeza

Estas promociones son las más numerosas de los últimos cinco años, con un total de 405 plazas ofertadas para suboficiales y 1801 para guardias civiles

El Director General de la Guardia Civil  preside la entrega de diplomas a las promociones de suboficiales y guardias civiles más numerosas de los últimos años

En la mañana de hoy, el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido el acto de entrega de los certificados que acreditan la finalización de sus respectivos cursos a 200 componentes de la 39ª Promoción para el acceso a la Escala de Suboficiales y a los 1624 alumnos de la 123º Promoción que capacita para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias, que han terminado su formación profesional académica en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén).

 
Asimismo, en el día de ayer, en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), se hizo entrega de los certificados a los 177 guardias alumnos que cursaron su formación en dicho centro, pertenecientes a esta misma promoción.
 
Estas promociones son las más numerosas de los últimos cinco años, con un total de 405 plazas ofertadas para suboficiales y 1801 para guardias civiles.
 
A estos actos han asistido numerosas autoridades, tanto civiles como militares.
 
El Director General ha comenzado su intervención felicitando a los suboficiales y guardias civiles que han superado sus respectivos planes de estudios. A continuación, les ha dicho que van a comenzar una nueva etapa ilusionante, llena de retos y responsabilidades, que han elegido voluntariamente, guiados por una gran vocación de servicio.
 
José Manuel Holgado se ha dirigido directamente a los suboficiales diciéndoles que deben ser un ejemplo y estímulo constante para sus subordinados y un fiel y leal apoyo para sus mandos.
 
A los nuevos guardias civiles eventuales, Holgado les ha animado a continuar con su preparación personal y profesional y a cumplir con exactitud sus deberes y obligaciones impulsados por el sentimiento de honor y siempre con absoluto respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, debiendo seguir manteniendo la confianza del ciudadano, al que se deben.
 
El Director General ha hecho llegar su reconocimiento y felicitación al General de División Vicente Pérez Pérez, que desde el año 2010 al año 2014 fue Director de esa Academia, y al Coronel Cándido Alonso Díez, Subdelegado de Defensa en Jaén, que se han despedido de la Bandera Nacional como expresión de la culminación de su carrera militar.
 
Para finalizar, José Manuel Holgado ha recordado a los guardias civiles que han perdido su vida en el cumplimiento del servicio.
 

39ª Promoción de Suboficiales

 
La 39ª Promoción de acceso a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil está compuesta por 405 agentes que han cursado su formación de manera compartida y coordinada entre la Academia de Baeza (Jaén) y la Academia de la Guardia Civil de El Escorial (Madrid).
 
A los primeros, 196 hombres y 4 mujeres, el Director General les ha hecho entrega de los certificados en el día de hoy en Baeza. A los que han estado en la Academia de El Escorial, 195 hombres y 10 mujeres, José Manuel Holgado les hará entrega de sus certificados mañana sábado, día 16 de junio, en dicho centro docente.
 
Los cabos y guardias civiles que superaron en su momento las pruebas selectivas que les capacitaron para el acceso a esta promoción disponen de una experiencia media en la Guardia Civil que supera los 8 años.
 

123ª Promoción de Guardias Civiles

 
De los más de 44.000 opositores que, en 2017, se presentaron a las pruebas selectivas correspondientes a la convocatoria de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 134 mujeres y 770 hombres han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre. Asimismo, 41 mujeres y 679 hombres lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.
 
Los 1624 alumnos y alumnas que han superado el curso académico en la Academia de la Guardia Civil de Baeza han recibido el diploma que les acredita como guardias civiles eventuales y que les da derecho a continuar su formación, iniciando el periodo de prácticas en las distintas Unidades del Cuerpo durante un año, después del cual serán nombrados guardias civiles profesionales.
 
La edad media de estos guardias civiles alumnos es de 28 años. 
 
El 98% de ellos son nacidos en España, el resto, 44 en total, aunque nacieran fuera del territorio nacional tienen nacionalidad española.
 
Cerca del 36% disponen de titulación universitaria. 123 de ellos tienen estudios de postgrado y 3 están doctorados.
 

100ª Promoción de Guardias Jóvenes

 
Los 177 guardias alumnos de la 100ª Promoción, 139 hombre y 38 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, han accedido a la Escala de Cabos y Guardias tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil. Los requisitos para esta modalidad de ingreso son similares al resto de las formas de acceso.
 
Hay 26 de los alumnos que disponen de titulación universitaria, otros 53 están cursando, en la actualidad, estudios de este nivel. Del resto, la mayoría tienen realizada la prueba de acceso a la universidad.
 
Tras culminar la primera fase de formación como guardias civiles, que se cursa en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, la complementarán con la fase de prácticas que llevarán a cabo a partir de ahora y durante 40 semanas en alguna de las Unidades territoriales que la Guardia Civil tiene desplegadas por todo el territorio nacional.
 

Promoción de Gendarmes Franceses

 
De los 119 gendarmes alumnos (91 hombre y 28 mujeres) procedentes de la Academia de Tulle que han desarrollado su periodo formativo en el Colegio “Duque de Ahumada” junto con los alumnos de la 100ª Promoción de Guardias Jóvenes, hay un total de 31 con titulación universitaria y otros 30 se encuentran cursado estudios universitarios.
 

separador

News images

El Director General de la Guardia Civil  preside la entrega de diplomas a las promociones de suboficiales y guardias civiles más numerosas de los últimos años
Related news