Colaboración ciudadana

Formas de colaboración o participación de los ciudadanos

  • Prestando ayuda material o personal cuando sea necesario o les sea requerido.
  • Mediante las comunicaciones que dirijan y las informaciones que participen a la Guardia Civil relacionadas con la seguridad ciudadana.
  • Mediante la formulación de quejas y sugerencias, conforme a lo previsto en esta Carta.
  • A través de las Juntas de Seguridad constituidas.
  • Mediante la participación en Consejos, Mesas, Seminarios o Foros de debate.
  • Mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas que se realicen.
  • A través de las actividades sociales que favorezcan la integración y la convivencia.

     


Si desea colaborar de forma anónima con la Guardia Civil puede utilizar también un formulario para comunicar cualquier tipo de información que considere de interés para su seguridad. 

 Formulario anónimo de colaboración con la Guardia Civil


Correo electrónico de colaboración ciudadana

sugerencias@guardiacivil.org


 

Desde esta página, a través del menú de navegación izquierdo, puede colaborar con la Guardia Civil en la localización de:  

Buscados por la justicia

Fotografías de personas que se encuentran huidas de la justicia por la comisión de diferentes delitos (terrorismo, delincuencia común). Desde esta sección se ofrece la posibilidad de comunicar cualquier dato sobre las mismas.

Desaparecidos

Fotografías de personas que se encuentran desaparecidas. Se ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda de la persona por un término, o a través de la localidad de residencia.

Obras de artes sustraídas

Selección de fotografías de los objetos artísticos robados que no han sido recuperados. Se ofrece la posibilidad de colaborar para localizarlos, a través de un filtro de búsqueda por frase o término.

Terrorismo

Desde esta sección podrá consultar temas relacionados con el terrorismo divididos en cuatro apartados diferentes: Decálogo, las democracias frente al terrorismo, reseña histórica y ayuda a las víctimas.

 

 

vacio vacio