Actividad Institucional
imprimir
07/06/13

El Director General asiste al funeral del Sargento Jesús Chaparro Salcedo

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asistido hoy al funeral del Sargento Jesús Chaparro Salcedo, que falleció en el día de ayer en acto de servicio mientras realizaba unas prácticas de escalada en el municipio de Villanueva de Alcorón (Guadalajara).

El funeral ha tenido lugar en la Iglesia de “San Antonio de Padua”, próximo a la Comandancia, en cuyas instalaciones había sido instalada la capilla ardiente desde las 23:00 horas de la noche anterior y donde, de forma previa al funeral, Arsenio Fernández de Mesa ha dado sus condolencias a la familia del Sargento fallecido.

Ya en funeral, el Director General ha impuesto al sargento Chaparro la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a título póstumo.

Los restos de Jesús Chaparro serán trasladados a su municipio natal, La Solana (Ciudad Real), donde será enterrado.

Sargento Jesús Chaparro Salcedo

Jesús Chaparro Salcedo estaba destinado desde 2007 en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) en El Barco de Ávila (Ávila). La mayor parte de su carrera profesional la ha ejercido en diferentes unidades del Servicio de Montaña, principalmente en Ezcaray (La Rioja).

Querido y respetado por sus compañeros, contaba con dos Cruces con Distintivo Blanco del Mérito de la Guardia Civil, así como una Cruz del Merito Militar con Distintivo Blanco y numerosas felicitaciones por la brillante labor realizada a lo largo de su carrera profesional.

separador