Medalla conmemorativa

Con ocasión de la celebración del Centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil el Sr. Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín, ha querido establecer un medio de reconocimiento visible que, como signo perdurable en el tiempo, constituya una muestra de gratitud de los Guardia Civiles a su Patrona.

En este sentido existe una tradición mariana de confección de medallas conmemorativas de hechos relevantes con las distintas advocaciones. Como ejemplo las acuñadas con motivo del Centenario de la coronación Canónica de la Virgen del Pilar y con ocasión de diferentes peregrinaciones. O también la condecoración “Cruz Fidelitas” para premiar el tiempo de fidelidad ministerial de los Capellanes Castrenses en las Fuerzas Armadas de España, y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de Capellanes como de personal militar o civil.

Por lo anterior, el Arzobispado Castrense ha decretado la creación de la condecoración denominada “Medalla conmemorativa del Centenario de la Proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil”. En el decreto de creación figuran el personal que la puede recibir y el procedimiento para la concesión.
 

Decreto de la creación de la Medalla conmemorativa del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil.

Instancia de la solicitud de la Medalla conmemorativa.

 medalla_centenario

Pasos a seguir para solicitar la medalla conmemorativa:

  • 1º Para ser concedida la medalla será necesaria cumplir uno de los requisitos contenidos en el punto 2 del Decreto de creación.
  • 2º La instancia junto con la documentación que acredite una de las condiciones del mencionado punto 2, será remitida por correo ordinario a la dirección siguiente:

Arzobispado Castrense de España
Medalla Virgen del Pilar
C/ Nuncio, 13
28005 Madrid

  • 3º La concesión la realizará el Sr. Arzobispo Castrense y se comunicará al interesado por escrito a la dirección especificada en la Instancia.
  • 4º Próximamente se comunicará el lugar donde puede ser adquirida dicha medalla.
  • 5º La imposición de la medalla se podrá realizar por medio de los capellanes castrenses en alguna celebración litúrgica o actos conmemorativos de la Virgen del Pilar.
vacio vacio