Academia de Guardias y Suboficiales

Es el Centro de Enseñanza de la Guardia Civil en el que se imparten las enseñanzas de formación:

  • A los aspirantes para su ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo, con un curso académico de 9 meses de duración, que se completa con cuarenta semanas de prácticas en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil. Al finalizar con éxito los planes de estudios y la evaluación del periodo de formación obtendrán el empleo de Guardia Civil y la titulación de Técnico del Sistema Educativo General.
  • A los Guardias Civiles para obtener el empleo de Cabo de la Guardia Civil. Tras finalizar con éxito los planes de estudios del curso correspondiente obtendrán el empleo de cabo.
  • A los Cabos y  Guardias para acceder a la escala de Suboficiales, con un curso académico de 9 meses de duración, y que se completa con un periodo de prácticas a determinar en la convocatoria, en las Unidades Territoriales del Cuerpo. Al finalizar con éxito los planes de estudios y el periodo de formación obtendrán el empleo de Sargento de la Guardia Civil y la titulación de Técnico Superior del Sistema Educativo General. Academia de Baeza

 

Dirección de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil:

Avda. Sevilla s/n

23440- BAEZA (Jaén)
Tlf. 95.376.95.00

 

 

vacio vacio