Revista Guardia Civil

En portada

El Rey visita Valdemoro. Con los guardias del futuro

El Rey Felipe VI visitó las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro donde destacó la importancia de la novedosa colaboración consistente en el intercambio de estudiantes de la Guardia Civil y de alumnos de la Gendarmería francesa. Presenció las prácticas realizadas y visitó la exposición “174 años en 45 uniformes”. Recibió Honores de Ordenanza a cargo del Batallón de Alumnos, pasó revista a la Fuerza y firmó en el Libro de Honores del Colegio.

Reportajes

Los nuevos “.ing” ¿Qué es qué?

El Mundo de Internet es un inmenso mar donde introducirse no significa saber nadar. Actualmente surgen cada vez más términos que desconocemos pero que quizás nos interesa conocer, como el sexting, el oversharing, el grooming, el trashing, el cardirg, el phising o el pharming.

Entrevista

Inés Plana, escritora de “Morir no es lo que más duele”

Decidió situar el escenario en la sierra madrileña y en un pequeño pueblo de Gredos. Resolvió iniciar el primer capítulo con la presentación de un asesinato por aclarar: Un hombre ahorcado con las cuencas de los ojos vacías. Y concluyó que el teniente Tresser y el cabo Coria de Policía Judicial serían los protagonistas. Una novela que contiene los ingredientes para que los lectores conozcan un poco más a la Guardia Civil.

Otros temas

Reportajes: 25 años apechando proa al oleaje. Nuestro Servicio Marítimo conmemora la efeméride de su creación en el Puerto de Cádiz. Nueva Fase del PEFE. Se inaugura la nueva fase del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 890, de junio de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1