Revista Guardia Civil

900 ejemplares, miles de razones

En portada

900 ejemplares, miles de razones

Nuestra revista cumple 75 años y alcanza los 900 números. Gracias. No sólo a los que han hecho posible esta efeméride: sus suscriptores, sino a todos los que alguna vez prestaron su servicio en esta redacción.

Adentrarse en los orígenes de esta publicación es descubrir la historia del Cuerpo. Página a página, número a número, los actos más relevantes y los servicios más destacados reflejan el ayer y el hoy de una Institución que ha caminado siempre de la mano de la ley y que ha estado presente en los acontecimientos más importantes en España. Conozca los contenidos sugerentes, anecdóticos, profesionales y curiosos de esta trayectoria informativa que lleva el nombre de la Guardia Civil a todos los rincones de España. .

 

Otros temas

Reportaje:

Antonio Pérez García, un suscriptor desde hace 60 años. Cuando se conoce a alguien, y tras compartir con él apenas una hora de conversación resulta difícil abandonar la charla, es señal inequívoca de que esa persona embruja. Es el caso de este guardia civil, de esos de los de antes, ejemplar, que atesora todos los preceptos de nuestra centenaria cartilla. 

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 901, de mayo de 2019



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1