Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (P.E.F.E.)

El polígono está situado en las proximidades de la ciudad de Logroño (La Rioja), tiene una extensión de 32 hectáreas y se encuentra dividido en dos partes, un Centro de Adiestramientos y Experiencias (CAE) y un Campo de Prácticas (CP).

Se pretende que este polígono constituya un centro de instrucción, investigación y formación operativa con las siguientes misiones:

  • Impartir los cursos que actualmente desarrolla el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR) y los que en su momento determine la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
  • Impartir formación en materia de intervención policial operativa a personal de la Guardia Civil y de otras Fuerzas de Seguridad, tanto nacionales como extranjeras (prioritariamente de la Unión Europea).
  • Proporcionar instalaciones para que unidades o núcleos de unidades, bien nacionales o principalmente de la UE, realicen prácticas en un escenario próximo al real; bien por su cuenta, o bien con apoyo del personal del PEFE.
  • Preparar ejercicios conjuntos de coordinación y de investigación operativa, para unidades especiales nacionales y europeas y difundir todos los conocimientos adquiridos como consecuencia de sus experiencias, a las Fuerzas de Seguridad Nacionales y de los estados miembros de la UE, tanto en materia de intervención operativa como de lucha contra el terrorismo.