Noticia

imprimir
13/12/12

La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de agresión y abuso sexual a menores de edad

El detenido atacaba a los menores dentro de los ascensores de los edificios donde residen, con la finalidad de dificultar la defensa de la víctima al encontrase en un espacio muy reducido

Las personas que hayan podido ser victimas de hechos similares no denunciados pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Vila-real (Castellón), como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y cinco de abusos sexuales, cometidos sobre menores con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. D.G.A., de 27 años de edad y nacionalidad española, llevaba cometiendo hechos de este tipo desde el año 2010, todos ellos en las localidades castellonenses de Burriana, Onda y Nules.

Se tienen sospechas de que el ahora detenido pudiera estar implicado en otros hechos similares, por lo que las personas que hayan sido víctimas de hechos similares y que aún no han denunciado pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil.

D.G.A. esperaba a que las víctimas finalizaran la jornada escolar para ocultarse en el interior del portal donde residen. Una vez que se disponían a coger el ascensor el agresor las abordaba introduciéndolas en el mismo con la finalidad de dificultar la defensa de la víctima al encontrase en un espacio muy reducido. Era en el interior del ascensor donde consumaba la agresión. Se comportaba con una actitud cada vez más violenta.

La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de la localidad de Burriana. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Vila-real, ordenando éste su ingreso en prisión.
    
Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Castellón, en el teléfono 964 224 600, extensión 241, o en el 628 140 650.

separador
Noticias relacionadas