Noticia

imprimir
21/03/13

El Director General de la Guardia Civil preside la Jura de Bandera de la 118º Promoción de la Escala de Cabos y Guardias

Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo

El acto se ha celebrado en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén)

La 118º Promoción de la Escala de Cabos y Guardias está compuesta por 96 hombres y 12 mujeres

El Director General de la Guardia Civil preside la Jura de Bandera  de la 118º Promoción de la Escala de Cabos y Guardias

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo, ha presidido esta mañana los actos de Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera de España de los integrantes de la 118º Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. En total son 108 los alumnos que están cursando su formación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén).

También han asistido al acto el alcalde de los municipios jienenses de Baeza y Úbeda, Leocadio Marín y José Robles, respectivamente.

El Director General de la Guardia Civil ha trasladado su orgullo a los alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales por “el compromiso, ilusión y confianza que aportan para hacer de España un país mejor y más seguro”.

Fernández de Mesa ha manifestado a los alumnos que “el honor, la lealtad, el espíritu de sacrificio, la vocación de servicio o el compañerismo son sólo algunos de los valores que debéis interiorizar porque así conseguiréis, junto con el trabajo de todos los miembros del Cuerpo, vuestro objetivo, que no debe ser otro que garantizar la seguridad del conjunto de la sociedad española”.

Asimismo, les ha dicho que “habéis empezado a recorrer el sendero para formaros y posteriormente distribuiros por todos los rincones de España, aunque todavía veáis lejano el día en que salgáis de estos muros. No os voy a ocultar que la tarea es difícil y llena de sacrificios, pero estoy seguro de que sabréis afrontarla, de que no os desalentarán las barricadas ni los obstáculos que os encontraréis”.

Por último, el Director General ha recordado a todos los guardias que “a lo largo de la historia, ya sea en acciones de guerra, en el rescate y auxilio de personas, protegiendo a los ciudadanos, en la carretera, en las aguas o en los campos y por la sinrazón de la barbarie terrorista han dado en el cumplimiento de su deber sus vidas”.

118ª Promoción de Guardias Civiles

El curso académico de la 118º Promoción para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias, compuesta por  96 hombres y 12 mujeres, comenzó el pasado día 5 de febrero y finalizará el 12 de julio.

De los opositores que en su día consiguieron una de las plazas ofertadas para el acceso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, 42 (6 mujeres y 36 hombres) han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre y 66 (6 mujeres y 60 hombres) lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.

De los 108 alumnos, 39 han jurado o prometido fidelidad a la bandera de España y 69 de ellos renuevan su juramento.

La edad media de estos alumnos es entre 26 y 34 años. De ellos, 107 son españoles de nacimiento, y otro de Ecuador, aunque debe tener la nacionalidad española antes de opositar para el ingreso en la Guardia Civil.

La situación laboral de los opositores en el momento de ingresar en el Cuerpo era de activo en el 66.7% de los casos, estando el 19.4% estudiando y el 13% restante en paro.

Hay casi un 30% de alumnos que disponen de titulación universitaria. Del resto, la mayoría tienen cursado hasta el nivel académico equivalente a los estudios secundarios.

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General de la Guardia Civil preside la Jura de Bandera  de la 118º Promoción de la Escala de Cabos y Guardias
Noticias relacionadas