Noticia

imprimir
11/04/13

La Guardia Civil interviene en un establecimiento comercial bebidas alcohólicas y medicamentos sin control sanitario y fiscal

Las precintas que presentaban las botellas estaban falsificadas

Se ha detenido, como presunto autor, al responsable de un establecimiento comercial de Ejea de los Caballeros

La Guardia Civil interviene en un establecimiento comercial bebidas alcohólicas y medicamentos sin control sanitario y fiscal

Entre los meses de enero a marzo del presente año, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros realizó una investigación debido a la posible existencia de un punto de venta de tabaco de contrabando y bebidas alcohólicas de alta graduación, no controladas sanitariamente, en un establecimiento comercial de venta al por menor de comestibles y bebidas en la localidad de Ejea de los Caballeros.

Por tales motivos, el pasado día 8 de marzo, se realizó un registro en dicho establecimiento en el que se intervinieron 63 botellas de bebidas alcohólicas de alta graduación, superior a 38º (vodkas y aguardientes de distintas frutas), en botellas comerciales en idioma búlgaro.  Todas ellas con aparentes signos de tener falsificadas o manipuladas las preceptivas precintas de impuestos especiales.

Igualmente se detectaron 17 botellas de plástico reutilizadas para venta al por menor de bebidas alcohólicas envasadas a granel y de origen casero (aguardiente) que no estaban precintadas y sin control sanitario o fiscal alguno.

También se detectó venta al por menor de sustancias medicamentosas, tales como pastillas, polvos, pomada y líquido, cuyas leyendas y prospectos estaban escritos en búlgaro, interviniéndose un total de 39 muestras.  Medicamentos cuya venta está prohibida en lugares ajenos a las Oficinas de Farmacia y que estaban expuestos al público en zona de venta con la etiqueta de PVP, sin etiquetado ni prospecto en español y sin referencias de estar controlados por las autoridades sanitarias españolas.

En el establecimiento se localizaron 25 cajetillas de tabaco rubio, carentes de precintas fiscales y con leyendas en inglés (presuntamente de contrabando).

En una de las estanterías del comercio, en la que se encontraban diferentes bebidas alcohólicas, los agentes encontraron un total de 8 precintas con evidentes signos de falsedad o manipulación.

Por estos hechos la Guardia Civil detuvo al responsable del establecimiento, T. B. T., hombre, de 37 años, nacionalidad búlgara y vecino de Ejea de los Caballeros, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de timbres oficiales.  El detenido fue puesto a disposición judicial.

En esta operación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación con base en Ejea de los Caballeros.

Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono 696 95 77 82.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil interviene en un establecimiento comercial bebidas alcohólicas y medicamentos sin control sanitario y fiscal
Noticias relacionadas