Noticia

imprimir
22/12/13

Los Guardias Civiles del Puesto de Curtis (A Coruña) reciben la distinción de “Ciudadanos de Honor”

El reconocimiento ha sido recogido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como máximo representante del Cuerpo

Es la primera vez que se entrega la distinción de “Ciudadano de Honor” desde que en el año 2008 se aprobara la Ordenanza de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Curtis

Los Guardias Civiles del Puesto de Curtis (A Coruña) reciben la distinción de “Ciudadanos de Honor”

Los siete Guardias Civiles del Puesto de Curtis (A Coruña) han recibido la distinción de “Ciudadanos de Honor” que concede el Ayuntamiento de la localidad.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como máximo representante del Cuerpo, ha recibido la distinción de manos del Alcalde del Concello de Curtis Javier Francisco Caínzos Vázquez.

Al acto han asistido también el General de la Zona de Galicia, José María Feliz Cadenas, el Coronel Jefe de la Comandancia de A Coruña, Benedicto González Delgado, entre otras autoridades.

Es la primera vez que el Concello de la localidad concede esta distinción desde que en el año 2008 se aprobara la Ordenanza de Honores y Distinciones de Ayuntamiento de Curtis.

La concesión que se ha  otorgado  a los siete Guardias Civiles del Puesto demuestran la confianza de los ciudadanos de Curtis en la Guardia Civil, destacando especialmente la marcada cercanía e interrelación entre los ciudadanos y los guardias civiles que se traduce en un más que positivo nivel de cooperación con el Cuerpo, que ha dado como resultado la disminución de la criminalidad en la demarcación.

De hecho la propia denominación de este reconocimiento está totalmente alineada con el primer artículo de la Cartilla del Guardia Civil, ideada por el Duque de Ahumada, en tiempos fundacionales y que refería que “ El honor ha deser la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”.

El Director General ha clausurado el acto agradeciendo al Ayuntamiento de Curtis el reconocimiento hacia los guardias civiles del Puesto de Curtis, que con su labor callada y abnegada garantizan la seguridad de los ciudadanos de la zona. Distinciones como éstas son las que ratifican a la Guardia Civil como la institución que más confianza genera en los ciudadanos, según la última encuesta del CIS.

A los guardias civiles del Puesto de Curtis, Arsenio Fernández de Mesa, les ha dicho que se siente orgulloso de ellos como Director General y como ciudadano porque como dice la Cartilla “son pronóstico feliz para el afligido”. Les ha agradecido su entrega, su abnegación, su labor en la que entregan cada día lo mejor de sí mismos en pos de la libertad y de la seguridad de todos los españoles.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de La Coruña en el teléfono 91 16 78 13.

separador

Imágenes de la noticia

Los Guardias Civiles del Puesto de Curtis (A Coruña) reciben la distinción de “Ciudadanos de Honor”
Noticias relacionadas