Noticia

imprimir
08/10/14

La Presidenta de la Diputación General de Aragón preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Zaragoza

Ha estado acompañada por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel; y el Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Antonio Tocón; entre otras autoridades civiles y militares

Se ha llevado a cabo una parada militar y un desfile en el que han participado efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil en la Plaza del Pilar

Se han impuesto condecoraciones a miembros del Cuerpo y se ha homenajeado a los guardias civiles, que se encuentran en la reserva, por su larga trayectoria profesional

La Presidenta de la Diputación General de Aragón preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Zaragoza

La Presidenta de la Diputación de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha presidido en la mañana de hoy los actos de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil en Zaragoza en un acto que  ha tenido lugar en la Plaza del Pilar.

La Presidenta de la Diputación de Aragón ha estado acompañada por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Candido Cardiel; y el Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Antonio Tocón; entre otras autoridades civiles y militares. 

El acto ha consistido en una parada militar y desfile, en el que han participado efectivos de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, así como una unidad motorizada compuesta por vehículos de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación Rural de Seguridad y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS). 

Durante el acto se ha condecorado con la Cruz de Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco a 12 guardias civiles en activo y a 8 que están retirados. La Cruz de Mérito Militar con distintivo Blanco la han recibido 4 agentes del Cuerpo. Asimismo, se ha otorgado una condecoración de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. 

Además, se ha llevado a cabo un homenaje al Sargento Victoriano Maestre Torres y al Guardia Civil Herminio Herroche Asión por su larga trayectoria profesional. 

Posteriormente, los guardias civiles que se han retirado en este año han despedido a la Bandera Nacional. 

Arsenio Fernández de Mesa ha agradecido a las Instituciones aragonesas, especialmente a la Presidenta y al Alcalde, su apoyo constante a la Guardia Civil en Aragón, añadiendo que “esta colaboración entre instituciones es fundamental para un Cuerpo como la Guardia Civil, que es una policía integral que colabora con todos al estar presente en el 84% del territorio nacional”. 

El Director General de la Guardia Civil ha continuado felicitando a todos los guardias civiles por su Patrona y por su trabajo diario, que realizan al servicio de España y de los ciudadanos sin tener en cuenta sexo, raza, religión, independientemente del color político del gobierno de turno, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución, la máxima norma que fue fruto del consenso entre toda la clase política y los agentes sociales y sindicales, que nos ha dado 36 años de estabilidad. 

También ha felicitado a los guardias civiles que han sido condecorados en este acto y les ha dirigido unas palabras a los guardias civiles retirados que se han despedido de la Bandera española, la cual engloba a todas las banderas de las Comunidades Autónomas sin que nadie quede excluida de ella. 

Fernández de Mesa ha recordado a los cientos de miembros de esta Institución que han sido asesinados por ETA en estos 50 años de terrorismo, que han muerto defendiendo a España. También ha dedicado un emotivo recuerdo al capitán Emilio Pérez, al teniente Marcos Antonio Benito y al guardia civil José Martínez, fallecidos en accidente aéreo en León mientras rescataban a un montañero en el mes de agosto; y para el sargento Ferrero, que logró salvar su vida y la del montañero al que estaban intentando rescatar. De la misma forma, ha reafirmado su más sentido pésame por el fallecimiento del guardia civil de Tráfico Eusebio García, que murió tras sufrir un accidente de circulación mientras daba protección a los participantes en la última edición de la Vuelta Ciclista a España, el pasado mes de septiembre. 

Por último, Arsenio Fernández de Mesa ha animado a los guardias civiles a que sean ellos mismos y que sigan haciéndolo todo por España. 

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Zaragoza, teléfono Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 976.711.400 ext. 399, 257 ó 240.

 

separador

Imágenes de la noticia

La Presidenta de la Diputación General de Aragón preside los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Zaragoza
Noticias relacionadas