Noticia

imprimir
24/10/14

El Director General de la Guardia Civil preside el XVI día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil

Arsenio Fernández de Mesa, ha estado acompañado por el Teniente General Pedro Vázquez Jarava, Subdirector General de Personal; y por el presidente de la Real Hermandad de Veteranos, General del Aire (R), Eduardo González-Gallarza Morales, así como por otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se ha realizado una imposición de condecoraciones a los veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil

La Real Hermandad cuenta con aproximadamente 30.000 socios siendo una de las asociaciones más numerosa en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

El Director General de la Guardia Civil preside el XVI día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil

 El Director General de la Guardia Civil ha presidido el XVI Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que se ha celebrado en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén). Ha estado acompañado por el Teniente General Pedro Vázquez Jarava, Subdirector General de Personal; y por el presidente de la Real Hermandad de Veteranos, General del Aire (R), Eduardo González-Galarza Morales, así como por otras autoridades civiles y militares.

 
Arsenio Fernández de Mesa ha comenzado sus palabras agradeciendo a la Hermandad que hayan elegido la Academia de Baeza para celebrar la XVI edición de su acto conmemorativo del Día del Veterano. A los guardias civiles que formaban junto a ellos en el patio de armas les ha dicho que estos veteranos son un ejemplo a seguir, no sólo para los militares sino para todos los españoles.
 
A continuación, el Director General, ha destacado que los veteranos han dedicado toda su vida al servicio a la Patria y a la Bandera, que son símbolo de todos los españoles, no sólo de los militares, ya que la enseña nacional engloba a todas las banderas de las diferentes comunidades autónomas.
 
Ademas, Fernández de Mesa se ha referido a que uno de los principios de los militares es el respeto a la Constitución española, basada en los pilares de unidad, solidaridad y autonomía, que ha propiciado los mayores años de estabilidad de España.
 
También ha recordado a los fallecidos asesinados por la sinrazón de la barbarie de la banda terrorista ETA. En este sentido ha recalcado que nunca ha habido ningún conflicto, sólo ha habido asesinos y víctimas. “España no se ha rendido ante una banda terrorista. Quienes han entragado su vida por defender los principios democráticos tienen que recibir toda nuestra gratitud. No podemos traicionar su memoria”, ha enfantizado.
 
Para finalizar ha hecho referencia a los últimos guardias civiles fallecidos en acto de servicio, concretamente al Capitán Emilio Pérez Pelaez y al Teniente Marcos Antonio Benito, del Servicio Aéreo y al guardia civil José Martínez Conejo, del Greim de Sabero (León) que fallecieron cuando realizaban un rescate en montaña el pasado mes de agosto. También al guardia civil Eusebio García Flores, de la Agrupación de Tráfico, que falleció en un accidente durante la vuelta ciclista a España.
 
Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil
 
La Real Hermandad tiene su origen en febrero de 1957 y fue creada en Valladolid con el nombre de Hermandad de Retirados, Viudas y Huérfanos de las Fuerzas Armadas, pasando a adoptar finalmente el nombre de Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
 
La Real Hermandad cuenta con aproximadamente 30.000 socios en  toda España en 55 delegaciones y cuenta con un órgano de difusión (la revista Tierra, Mar y Aire) siendo una de las asociaciones más numerosa de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
 
Esta Hermandad destaca por su carácter benéfico a través de su voluntariado activo en  favor principalmente de los miembros de la familia militar .Entre sus numerosas actividades está la organización de ciclos sobre cultura de defensa en coordinación con universidades públicas y privadas. Tambien mantiene suscrito un concierto de cooperación con otras asociaciones vinculadas a sus fines y  cooperan tanto en sus actividades como en el desfile de la Fiesta Nacional y en el Día del Veterano.
 
Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil , en el teléfono 953.769.500, ext.555.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General de la Guardia Civil preside el XVI día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil
Noticias relacionadas