Noticia

imprimir
30/05/15

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de odio

El detenido, un varón de nacionalidad extranjera, gestionaba diversos perfiles en redes sociales a través de los cuales difundía videos con marcado carácter antisemita

En el dispositivo han participado efectivos del Grupo de Información de Navarra y Agentes del GAR

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la Operación “PRELUDIO”, ha detenido a un varón de 28 años de edad, y nacionalidad extranjera vecino de Ribaforada (Navarra),  como presunto autor de varios delitos de odio, al difundir a través de diversas redes sociales material audiovisual incitando al odio y a la violencia.

La publicación de dicho material se ha realizado sin ningún tipo de restricción para su reproducción. Recibiendo cientos de visitas y siendo visionado y reproducido en cuantiosas ocasiones, por lo que esos mensajes de odio y violencia han podido llegar a multitud de usuarios de la red.

Como elemento destacable, difundió un video en el que animaba a realizar acciones contra las personas de religión judía y el Estado de Israel.

Debido a la gravedad y a la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales, se realizó una investigación para identificar al usuario de estos perfiles, dando como resultado la detención de esta persona.

Se ha llevado a cabo un registro domiciliario en el cual se ha incautado numeroso material informático que será analizado por parte de los Agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C) de la Guardia Civil de Navarra, Telf. 636.220.642

separador
Noticias relacionadas