Noticia

imprimir
17/12/15

El Director General de la Guardia Civil preside el acto de Jura de Bandera de la 98ª Promoción Guardias Jóvenes de Valdemoro

Esta promoción está compuesta por 125 hombres y 27 mujeres

Los alumnos han accedido al Colegio tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas de la Escala de Cabos y Guardias reservadas para hijos de miembros del Cuerpo

El Director General de la Guardia Civil preside el acto de Jura de Bandera de la 98ª Promoción Guardias Jóvenes de Valdemoro

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido esta mañana el acto de juramento o promesa de fidelidad a la Bandera de España de la 98ª Promoción de Guardias Civiles en el Colegio “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid). A este acto también han asistido el Subdirector General de Persona, Teniente General José Luis Ulla, el General Jefe de Enseñanza, Francisco Javier Alvaredoy el Alcalde de Valdemoro, entre otras autoridades civiles y militares.

Esta promoción de guardias jóvenes está formada por 152 alumnos (125 hombres y 27 mujeres).
 
El Director General ha comenzado sus palabras dándole las gracias a los padres de los futuros guardias civiles; “quienes están hoy viendo con orgullo y satisfacción como ese proyecto que nace en cada hijo se convierte en un Guardia Civil, porque es en la familia donde se forja el carácter, el amor a España, el espíruto de servicio, que desde pequeños habéis inculcado en vuestros hijos con vuestro ejemplo”.
 
A continuación ha agradecido a los profesores su dedicación, no sólo para enseñarles conocimientos, sino también para inculcarles unos valores morales y éticos que son la seña de identidad de la Guardia Civil: honor, lealtad, sacrificio, disciplina y compañerismo; que les acompañarán siempre durante su vida profesional y personal.
 
Fernández de Mesa se ha dirigido a los futuros guardias civiles a quienes les ha dicho que hoy han jurado la Bandera que representa la unidad de la Patria. “Un juramento que es muy importante porque viene a ser el compendio de lo que tendréis que aplicar el día de mañana cuando os incorporéis a vuestros destinos”. “Supone, ha añadido, lealtad a la Constitución española, que es la ley de leyes que nos ha permitido disfrutar del periodo de estabilidad social más largo de nuestra historia”.
 
Asimismo, el Director General ha destacado que la Guardia Civil les ofrece una posibilidad de desarrollo profesional muy grande, tanto como quiera cada uno, bien ascendiendo o bien formando parte de la cantidad de especialidades que hay en el Cuerpo.
 
Para finalizar, Fernández de Mesa ha tenido unas emotivas palabras para todos los que vistiendo un uniforme, y defendiendo los valores democráticos del Estado de Derecho, han perdido la vida. Y especialmente, ha recordado a los agentes de la Policía Nacional, Jorge García e Isidro Gabino Sanmartín, asesinados en Kabul (Afganistán) en el cumplimiento del deber, así  como a los 243 guardias civiles asesinados por grupos terroristas a lo largo de la historia. “Ellos y sus familias merecen nuestro respeto, cariño, solidaridad y sobre todo, merecen que no les olvidemos nunca”, ha señalado.

98ª Promoción de Guardias Jóvenes

Los guardias civiles alumnos de la 98ª Promoción, que tienen edades comprendidas entre los 19 y 24 años, han accedido a esta escala tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil.
 
Los requisitos para esta modalidad de ingreso son similares al resto de formas de acceso.
 
Hay un 13% de alumnos que disponen de titulación universitaria. Del resto, la mayoría tienen cursados estudios de bachiller y realizada la prueba de acceso a la universidad.
 
Según su lugar de procedencia, un 34% son de la Comunidad Autónoma de Andalucía, seguida de Madrid.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General de la Guardia Civil preside el acto de Jura de Bandera de la 98ª Promoción Guardias Jóvenes de Valdemoro
Noticias relacionadas