Noticia

imprimir
13/03/16

Todas las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil están dotadas con chalecos antibala

Diariamente hay sobre 6000 patrullas de seguridad ciudadana

Actualmente, la Guardia Civil cuenta con 32.016 chalecos antibalas, por lo tanto no hay ningún guardia civil que no disponga chaleco a la hora de prestar servicio

La Guardia Civil tiene sobre  6.000 patrullas de seguridad ciudadana diarias, y todas ellas están dotadas de chaleco antibalas; por lo que no hay ningún guardia civil que no tenga chaleco antibalas a la hora de prestar servicio.

 
Concretamente, la Guardia Civil dispone actualmente de un total de 32.016 chalecos antibalas, 25.035 externos y 6.981 internos. Además, durante 2016, según se figura en los presupuestos de la guardia civil para este año, se tiene previsto adquirir otros 3.000 chalecos, lo que supondrá a finales de este año un total de 35.016. Por lo tanto, las necesidades de este tipo de material están totalmente cubiertas.
 
La Dirección Adjunta Operativa no autoriza a los miembros de la Guardia Civil a que usen otro tipo de material que no sea el de dotación que les facilita el propio Cuerpo, ya que podría no contar con la homologación pertinente ni cumplir con las necesidades que se determinan a nivel operativo. 
 
Los chalecos antibala de los que dispone actualmente la Guardia Civil son los mejores que hay en el mercado de las mismas características según los estudios realizados por la Subdirección General de Apoyo, que es la responsable de la adquisición del material y equipamiento policial.
 

separador
Noticias relacionadas