Noticia

imprimir
21/12/16

El Director General de la Guardia Civil preside el acto de Jura de Bandera de la 99ª Promoción de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Esta promoción está compuesta por 130 hombres y 48 mujeres

Los alumnos han accedido al Colegio tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas de la Escala de Cabos y Guardias reservadas para hijos de miembros del Cuerpo

El Director General de la Guardia Civil preside el acto de Jura de Bandera de la 99ª Promoción de Guardias Jóvenes de Valdemoro

El Director General de la Guardia Civil, Jose Manuel Holgado, ha presidido esta mañana el acto de juramento o promesa de fidelidad a la Bandera de España de la 99ª Promoción de Guardias Civiles en el Colegio “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid). A este acto también han asistido el Subdirector General de Personal, Teniente General José Luis Ulla; el Jefe de la Jefatura de Enseñanza, el General de Brigada Francisco Javier Alvaredo; y el Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, entre otras autoridades civiles y militares. 

 
Esta promoción de guardias jóvenes está formada por 178 alumnos (130 hombres y 48 mujeres).
 
El Director General ha comenzado sus palabras resaltando que este acto castrense reúne una gran emotividad y simbología, especialmente para quienes han sellado con su beso a la Bandera de España un juramento o promesa de servicio a nuestro país y a la ciudadanía.
 
Dirigiéndose a los alumnos de la 99º Promoción ha indicado que “por medio de este juramento o promesa se refrenda una vocación que está presente en cada uno de vosotros y que por medio de esta ceremonia se ha hecho pública: os habéis vinculado de forma indeleble al servicio a los demás”. 
 
Asimismo ha manifestado que “estoy convencido de que no ha sido fácil llegar hasta aquí. Este es el inicio del camino. Ahora os espera una carrera exigente. Aprovechad esta formación que os dan en este Centro docente para una vida profesional que se puede calificar de muchas maneras, pero nunca como una vida fácil. Se os va a exigir, pues nuestra sociedad, compuesta de personas cada vez más formadas, espera lo mismo de sus Fuerzas de Seguridad: profesionalidad y humanidad”.
 
Para finalizar José Manuel Holgado ha recordado a todos los guardias civiles que han perdido la vida cumpliendo su deber asegurando que “estarán siempre en nuestro recuerdo como ejemplo de entrega y sacrificio”.
 

99ª Promoción de Guardias Jóvenes

 
Los guardias civiles alumnos de la 99ª Promoción, que tienen edades comprendidas entre los 19 y 24 años, han accedido a esta escala tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil.
 
Los requisitos para esta modalidad de ingreso son iguales al resto de formas de acceso.
 
Hay un 31% de alumnos que disponen de titulación universitaria. Del resto, la mayoría tienen realizada la prueba de acceso a la universidad.
 
Según su lugar de procedencia, un 33% son de la Comunidad Autónoma de Andalucía, seguida de Madrid con un 13% y de Castilla y León con un 11%.
 

separador

Imágenes de la noticia

El Director General de la Guardia Civil preside el acto de Jura de Bandera de la 99ª Promoción de Guardias Jóvenes de Valdemoro
Noticias relacionadas