Noticia

imprimir
19/05/17

La Guardia Civil recibe la acreditación ENAC para 7 nuevos Laboratorios de Criminalística

Ya son 38 los Laboratorios de Comandancia que han obtenido la acreditación de ENAC para la realización de estudios lofoscópicos y los 6 Laboratorios de Zona para estudios de grafística y balística.

La Guardia Civil recibe la Acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de 6 nuevos Laboratorios pertenecientes a las Comandancias de Cuenca, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Burgos y Gijón, y se suman a los 32 acreditados anteriormente.

Con ello, son un total de 38 Laboratorios de Criminalística de Comandancia los que actualmente están acreditados para la realización de estudios  lofoscópicos (revelado e identificación de huellas). 
 
Además también se ha obtenido la acreditación del Laboratorio de Criminalística de la Zona de Cataluña (con sede en Barcelona) para ensayos balísticos, con lo que los 6 laboratorios de Criminalística de Zona se encuentran ya acreditados para estudios de grafística y balística. 
 
Los informes periciales que emitan estos Laboratorios, irán avalados por la marca ILA-MRA-ENAC, que asegura que tanto el  laboratorio que lo expide, como los Especialistas que lo realizan, cuentan con la competencia técnica necesaria, de acuerdo con unos procedimientos técnicos que cumplen y siguen los estándares definidos internacionalmente.
 
 
 
Actualmente se está trabajando para ampliar la acreditación lofoscópica a todos los Laboratorios de Criminalística de Comandancia de la Guardia Civil.
 

separador