Noticia

imprimir
16/06/17

La Guardia Civil inaugura las charlas de Seguridad Vial con Mickey Mouse

Con motivo de la inminente llegada de la operación salida de este verano

La iniciativa, que llegará a más de 20.000 niños de toda la geografía española, ha dado comienzo hoy en Madrid

La Guardia Civil inaugura las charlas de Seguridad Vial con Mickey Mouse

 La Guardia Civil y Disney han presentado esta mañana en el Colegio Santa María de Yermo de Madrid el primer ciclo formativo de una campaña de Educación Vial para escolares. Con el propósito de concienciar a los niños y a sus familias sobre la importancia de tomar todas las precauciones necesarias tanto en carreteras como en vías urbanas, la Guardia Civil promoverá esta campaña especial por toda España durante el curso escolar 2017/2018, acompañado por uno de los personajes de la animación más queridos por los niños, Mickey Mouse.

La jornada realizada forma parte del proyecto entre la Guardia Civil y The Walt Disney Company que se formalizó en 2014 con la firma de un Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades. Dicho acuerdo tiene como objetivo difundir los mensajes que la Guardia Civil transmite en los centros escolares con la ayuda de los famosos personajes de Disney. Y si bien en aquella ocasión, el ámbito se circunscribía a la Seguridad en Internet y la Protección del Menor en el entorno de las nuevas tecnologías, con esta iniciativa y de la mano del emblemático Mickey Mouse, el foco se sitúa en la Educación Vial. Todo ello se encuentra amparado por el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, gracias al cual durante el pasado 2016, la Guardia Civil realizó más de 16.000 charlas en centros docentes.

La Guardia Civil ha tomado como protagonista de la campaña a la serie de Disney Channel Mickey y los Superpilotos, en la que Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Daisy y Pluto compiten en trepidantes carreras de coches, recorriendo las ciudades más emblemáticas del mundo entre las que destaca Madrid. Los personajes Disney suponen una herramienta ideal para concienciar de una forma eficaz pero siempre divertida a todos los escolares de la importancia de mantener una buena seguridad en calles y carreteras.

En la charla se han tratado temas como la importancia del uso de casco y guantes a la hora de montar en bicicleta o monopatín o la forma correcta en la que hay que cruzar por un semáforo en la vía pública. Asimismo, los alumnos asistentes a la jornada han presenciado una exhibición de medios y material de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Acerca del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos

Este acuerdo está enmarcado en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centro Educativos y sus Entornos” establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, en el que la Guardia Civil ha impartido charlas en centros sobre acoso escolar, nuevas tecnologías y violencia de género, entre otros temas.

Igualmente, se mantienen reuniones constantes con personal docente de centros de enseñanza y con las AMPAS, con el fin de estrechar la colaboración con estos colectivos e intercambiar información de interés para la seguridad de los menores.

En el marco de este Plan, durante el pasado año, la Guardia Civil ha desarrollado un total de 16.245 conferencias y charlas informativas sobre diversos temas de interés para los jóvenes sobre acoso escolar, bandas juveniles, los riesgos que presentan las nuevas tecnologías, drogas y alcohol, violencia de género, entre otros. Además, se han formalizado 14.241 reuniones con personal docente y 2.069 con asociaciones de madres y padres de alumnos.

Acerca de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company, junto a sus empresas subsidiarias y afiliadas, es la empresa líder en el mundo del entretenimiento familiar y medios y cuenta con cinco principales áreas de negocio: medios de comunicación, parques y resorts, producción y distribución cinematográfica, medios interactivos y productos de consumo.

TWDC tiene una gran presencia en el mercado español, habiendo distribuido recientemente de películas de éxito como Marvel Los Vengadores, IronMan 3 o Mostruos University. También es uno de los primeros proveedores de contenido televisivo en Europa, tanto a través de los canales Disney como a través de otros canales, Disney distribuye series de éxito como Anatomía de Grey, Castle, Erase una vez o Revenge. Disney Channel comenzó a emitir en España en abril de 1998 y tres años después en Portugal. Desde julio de 2008 el canal opera en abierto en nuestro país. En septiembre de 2009, un nuevo canal para chicos de 6 a 14 años, Disney XD, inició sus emisiones.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, telf: 91 514 60 10. ó con el Gabinete de prensa de Disney, telf: 91 384 93 73 y en carolina.fentanes@disney.com

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil inaugura las charlas de Seguridad Vial con Mickey Mouse
Noticias relacionadas