Noticia

imprimir
27/02/18

El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Canarias

José Manuel Holgado ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona

El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Canarias

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Zona de Canarias. También han asistido a esta reunión el Mando de Operaciones del Cuerpo, Teniente General Laurentino Ceña y el Jefe del Gabinete Técnico, General de División Antonio Tocón.

El Director General ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona.

Los Mandos de la Guardia Civil de Canarias le han expuesto a Holgado los cometidos que realizan en las Comandancias de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, cuál ha sido la evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

Entre los temas que se han abordado en la reunión destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación responsabilidad del Cuerpo en la Comunidad Canaria, donde se cometieron 31.730 infracciones conocidas durante el pasado año, lo que representa el 6,02% de las constatadas a nivel nacional en el mismo ámbito. Hay que remarcar que en el pasado 2017 se logró una tasa de esclarecimiento superior 55%, logrando un esclarecimiento penal 3,54 puntos porcentuales superior al obtenido en el ejercicio del año 2016 y situándose 14,72 puntos por encima de la tasa conseguida por el conjunto de la Guardia Civil a nivel nacional.

El Director General ha realizado un recorrido por las instalaciones donde se ubican las unidades del Cuerpo en Canarias, especialmente ha visitado el CCRC (Centro de Coordinación de Canarias) que es el encargado de las actuaciones en materia de inmigración irregular, creado a raíz de la denominada crisis de los cayucos de 2006.

José Manuel Holgado se ha interesado también por las condiciones laborales y personales de los efectivos que forman parte de la Zona de Canarias en las diferentes unidades y especialidades, puesto que es consciente de que el mayor activo que tiene la Guardia Civil es su capital humano, que siempre está a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, incluso por encima de su obligación. Por ello, les ha agradecido su trabajo diario y les ha instado a que sigan haciéndolo con la misma dedicación y entrega.

Zona de la Guardia Civil en Canarias

La Guardia Civil es responsable de la seguridad ciudadana de 76 de los 82 municipios de la comunidad, un 86,36% del total.

Para realizar este cometido cuenta con más 3.350 efectivos, desplegados en 23 Puestos Principales, 20 ordinarios y 1 auxiliar de Seguridad Ciudadana y especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Servicio Cinológico, Servicio Marítimo, GEAS, GEDEX, GRS, SEPRONA, Fiscal, Intervención de Armas y USECIC.

Comandancia de Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil es responsable de la seguridad ciudadana de 47 de los 54 municipios de la comunidad, un 87,04% del total.

Para realizar este cometido cuenta con más 1.600 efectivos, desplegados en 11 Puestos Principales, 14 ordinarios y 1 auxiliar.

Durante los últimos 5 años la tasa de criminalidad ha experimentado una reducción global superior a las 1.500 infracciones penales que, desde una perspectiva relativa supone un descenso porcentual cifrado 10’5%.

Comandancia de Las Palmas

La Guardia Civil es responsable de la seguridad ciudadana de 29 de los 34 municipios de la comunidad, un 85,29% del total.

Para realizar este cometido cuenta con más 1.750 efectivos, desplegados en 12 Puestos Principales, 6 ordinarios.

Durante los últimos 5 años la tasa de criminalidad ha experimentado una reducción global superior a las 800 infracciones penales que, desde una perspectiva relativa supone un descenso porcentual cifrado 4’17%.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 915146010.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona de la Guardia Civil en Canarias
Noticias relacionadas