Noticia

imprimir
27/09/18

El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona y de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

Félix Azón ha conocido de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de la Zona y de la Comandancia de Madrid

El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona y de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Zona y de la Comandancia de Madrid. 

Han asistido a esta reunión el General de División Jefe del Gabinete Técnico, Antonio Tocón; el General de Brigada Jefe de la Zona de Madrid, José Antonio Berrocal y el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, así como otros Mandos responsables de las Unidades de Zona y Comandancia.

Los Mandos de la Guardia Civil de Madrid le han expuesto al Director General los cometidos que realizan en la Zona y en la Comandancia, cuál ha sido la evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

Zona de la Guardia Civil en Madrid

 
El Director General ha podido conocer, a través la exposición realizada por el General de Brigada Jefe de la Zona, José Antonio Berrocal, la estructura, organización y problemática de la misma. 
 
La Guardia Civil en la Comunidad de Madrid es responsable de la seguridad ciudadana de 164 de los 179 municipios de la provincia, un 91,62% del total. Para realizar este cometido cuenta con más de 12.250 efectivos. Forman parte de la Zona: la Comandancia de Madrid y la UPROSE (Unidad de Protección Seguridad).
 
Entre los temas que se han tratado durante la reunión destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación de la Guardia Civil en la Comunidad, que en los últimos cinco años muestran una tendencia descendente, registrándose un 9,74% menos que en 2013.
 

Comandancia de Madrid

 
Posteriormente ha visitado la Comandancia de Madrid, sita en la localidad de Tres Cantos, donde ha sido recibido por el Coronel Jefe de la Comandancia Diego Pérez de los Cobos quien le ha hecho una exposición de los principales cometidos que desarrolla la Comandancia  en toda la Comunidad de Madrid.
 
Posteriormente, han realizado una visita a las instalaciones entre las que destacan la sala del COC (Centro Operativo Complejo) que se donde se reciben en tiempo real todos los avisos y novedades que afectan al servicio. También ha tenido ocasión de ver una exhibición de medios con los que cuentan.
 
La Comandancia de Madrid se distribuye en 61 Puestos (18 Principales y 43 Ordinarios) y cuenta con casi 4.000 efectivos distribuidos en  distintas especialidades como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía Judicial, Información, Seprona, Fiscal, Intervención de Armas, Cinológico, o Gedex; así como la Unidad Fiscal y Aeroportuaria, entre otras.
 
Esta visita se enmarca dentro de las que está realizando Félix Azón tras su nombramiento como Director General del Cuerpo el pasado mes de junio.
 

separador

Imágenes de la noticia

El Director General se reúne con los responsables de las Unidades de la Zona y de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid
Noticias relacionadas