Noticias digitales

imprimir
04/07/2012 - FarodeVigo

La Guardia Civil concluye la operación antidroga en Lalín con 25 detenciones

La Guardia Civil de Lalín ha dado por finalizada la denominada Operación Xuventude que permitió la desarticulación de un grupo criminal organizado dedicado a la venta y distribución de drogas a pequeña escala en las comarcas, aunque también tenía contactos en las provincias de A Coruña y Lugo.
La investigación se cerró con el balance de 25 personas detenidas, la aprehensión de 28.000 dosis de cocaína, 95,65 gramos de hachís y casi seis kilos de marihuana. Asimismo, la Benemérita, que realizó esta investigación en colaboración con el Juzgado Número 2 de la capital dezana y la Fiscalía de Pontevedra, se incautó de numerosa documentación, un vehículo de alta gama y 15.000 euros en efectivo.
A la mayor parte de los detenidos se les acusa de un delito contra la salud pública y en casos también de blanqueo de capitales o tenencia ilícita de armas. Éste es el caso del joven de Silleda M.S.N., de 23 años, que supuestamente tenía en su domicilio una escopeta de cañones recortados. Tanto este detenido como el lalinense D.F.R., de 20 años, ingresaron en prisión a finales del mes pasado por orden de la titular del juzgado lalinense. El silledense se encuentra en libertad desde hace unos días.
 

separador