Contenidos en lectura fácil

El objetivo de las publicaciones de lectura fácil es presentar textos claros y fáciles de comprender apropiados para diferentes grupos de edad. Para alcanzar el objetivo el editor debe tener en cuenta el contenido, el lenguaje, las ilustraciones y la maquetación.

Hay muchas causas de dificultad lectora y varios tipos de personas que, debido a una discapacidad una otra desventaja, pueden beneficiarse de los materiales de lectura fácil.
Es un derecho democrático que todas las personas tengan acceso a la cultura, la literatura y la información de modo comprensible.

El Director General de la Guardia Civil y el Presidente del Instituto de Lectura Fácil para la promoción y universalización de la lectura fácil firmaron con fecha 26 de noviembre de 2015  una declaración de intenciones con el fin de establecer un procedimiento operativo de colaboración entre la Guardia Civil y el Instituto de Lectura Fácil para incorporar la lectura fácil en particular y la accesibilidad cognitiva en general, a la estrategia de comunicación de la Guardia Civil y a los procesos de trabajo en los que se interactúa con el ciudadano.

gc_lecturafacil

 

 

 

 

 

Los objetivos de la declaración de intenciones firmada son:
  • Eliminar las barreras cognitivas.
  • Dar a conocer al conjunto de la ciudadanía la actividad de la Guardia Civil.
  • Facilitar el acceso de los colectivos más desfavorecidos a la información más relevante como herramienta para combatir la exclusión social.
Tras un análisis de la información del portal corporativo considerada como más útil o relevante desde el punto de vista del consumo del usuario. A continuación se relacionan las principales áreas temáticas de esta web adaptadas a lectura facíl:
 
lecturafacil

 

 

 

 

 

 

 

  • Sección de contenidos en lectura fácil: Servicios al ciudadano: derechos, información de contacto y servicios, consultas, quejas y sugerencias; pulse aquí para descargar en PDF.
  •  Sección de contenidos en lectura fácil: Violencia de género y abuso a menores: qué hacer y cómo, derechos , apoyo, ayuda a las víctimas y equipos especializados;  pulse aquí para descargar en PDF.

 

Certificado de haber superado el proceso de validación y verificación en lectura fácil.

 

 certificado de validacion web guardia civil