Director de fábrica de explosivos

imprimir
Fecha de creación: 28/10/11 - Fecha de modificación: 06/02/14
Fábricas, depósitos explosivos

 

Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para solicitar la autorización para la conformidad al nombramiento de director de una fábrica de explosivos.

Si posee firma digital puede realizar este trámite administrativo de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil.


 

Información general

El director de una fábrica velará por su correcto funcionamiento, así como por el cumplimiento de las normas de seguridad, previstas en el Reglamento de Explosivos.

Los directores de las fábricas de explosivos deberán ser titulados superiores competentes en materia de explosivos, para lo que contarán con los títulos superiores determinados en la Orden PRE/2599/201.

El nombramiento de los directores de las fábricas requerirá conformidad expresa de la Dirección General de la Guardia Civil, previo informe favorable del Ministerio de Industria y Energía.


 

Concesión y vigencia

La autorización para la conformidad expresa al nombramiento de director de fábrica de explosivos será otorgada por la Dirección General de la Guardia Civil, y tendrán validez indefinida.

 

Solicitudes y documentación

La autorización para la conformidad expresa al nombramiento director fábrica de explosivos se presentará directamente en la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil o Intervención de Armas y Explosivos de la demarcación.

La instancia de solicitud se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo, acompañada de la siguiente documentación:

  • Escrito de la empresa solicitando la conformidad expresa conteniendo los datos y antecedentes necesarios.
  • Fotocopia del DNI para la persona que se solicita la conformidad.
  • Curriculum vitae con los cargos desempeñados en la empresa.
  • Titulación superior competente en materia de explosivos.

 

Norma reguladora del procedimiento

Reglamento de Explosivos (R.D. 230/1998, de 16 de febrero, modificado por R.D. 277/2005 de 11 de marzo).

Orden PRE/2599/2010, de 04 de octubre, por la que se desarrolla el Reglamento de Explosivos, aprobado por el Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, en cuanto a los requisitos que deben reunir los directores de fábrica de explosivos.