logo

Trámites

Fecha de creación: 28/10/11 - Fecha de modificación: 06/02/14
Fábricas, depósitos explosivos

 

Denominación del procedimiento: 1000041 - Sustitución de la vigilancia humana en depósitos comerciales y de consumo.

Desde esta página se podrá consultar la sustitución de la vigilancia humana en depósitos comerciales y de consumo vía aprobación del Plan de Seguridad Ciudadana.

Si posee firma digital puede realizar el trámite de solicitud de sustitución de la vigilancia humana en depósitos comerciales y de consumo vía aprobación del Plan de Seguridad Ciudadana vía telemática en la Sede Electrónica de la Guardia Civil.
 

Información general

Instalaciones de  almacenamiento de explosivos

Concesión y vigencia

La sustitución de la vigilancia humana en depósitos comerciales y de consumo de explosivos corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil, Intervención Central de Armas y Explosivos y tendrán validez indefinida.

 

Solicitudes y documentación

La solicitud de sustitución de la vigilancia humana en depósitos comerciales y de consumo de explosivos, se presentará o bien directamente en la Intervención Central de Armas y Explosivos o en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación.

La instancia de solicitud se ajustará al modelo establecido para este trámite,pulse aquí para acceder, e irá acompañada de un Plan de Seguridad Ciudadana en el que se especificará:

 

Norma reguladora del procedimiento

Reglamento de Explosivos (R.D. 230/1998, de 16 de febrero, modificado por R.D. 277/2005 de 11 de marzo).