La Guardia Civil atenderá todo tipo de consultas que realicen los ciudadanos, resolviendo en el menor tiempo posible las que sean de su cometido, y remitiendo al órgano consultivo competente para resolver la consulta en caso de no ser de su competencia; comunicándoselo al ciudadano para que tenga conocimiento del trámite efectuado en todo momento con su consulta.
Los ciudadanos tienen derecho a recibir:
Información de interés general en relación con la actuación y los servicios de la Guardia Civil, de manera presencial, escrita, telefónica o telemática
Orientación acerca de los requisitos jurídicos y técnicos para las actuaciones o solicitudes que se propongan realizar ante la Guardia Civil.
Si considera que debe llevar a cabo algún tipo de consulta en relación con la Guardia Civil puede hacerlo de las siguientes formas:
Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid
Con el mismo horario de atención que el servicio presencial.
Importante
De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se informa que es obligatorio aportar en la carta o, en su caso, en el correo electrónico los siguientes datos personales:
(* Nombre: * Apellidos: * DNI: * Dirección: * Población: * Provincia: * Teléfono: * E-mail:* )
La negativa a suministrar los datos interesados impedirá realizar la gestión de la consulta.
Si quiere comunicar cualquier tipo de información que considere de interés para su seguridad o cualquier otro tema, relacionado con las funciones o competencias que tiene asignadas la Guardia Civil, puede hacerlo a través de nuestros formularios de colaboración
En cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos personales serán incorporados al fichero denominado "registro electrónico de la Guardia Civil", de la Dirección General de la Guardia Civil, con la finalidad de proceder a darle curso a su consulta, a cuyo efecto serán destinatarios de la información los distintos Servicios y Unidades competentes para su resolución y respuesta.
En ningún caso estos datos serán empleados para propósito diferente del indicado, ni serán cedidos a terceros.
El responsable del tratamiento de los datos es el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, identificado como responsable del mismo en el registro de la Agencia de Protección de Datos Personales.
Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiéndose a:
Dirección General de la Guardia Civil
Secretaría de Despacho
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 MADRID
Teléfono: 900 101 062 - Fax: 900 102 062 - dggc-dpd@guardiacivil.org
En cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos personales serán incorporados al fichero denominado "registro ", de la Dirección General de la Guardia Civil, cuya finalidad es el registro de entrada y salida de documentos tramitados por las Unidades de la Guardia Civil.
El responsable del tratamiento de los datos es la Secretaría de Despacho de la Dirección General de la Guardia Civil, identificado como responsable del mismo en el registro de la Agencia de Protección de Datos Personales.
Los datos pueden ser destinados a los interesados, Administraciones Públicas u otros organismos competentes en la resolución de los procedimientos.
Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en la Ley, dirigiéndose a:
Dirección General de la Guardia Civil
Secretario de Despacho
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 MADRID