Teléfonos de emergencia

telefonos de emergencias

 

La Guardia Civil está dedicada dentro y fuera del territorio español a proteger a las personas e intereses nacionales, lo que requiere establecer una forma de contactar rápida y directa con la Institución.

Esto se logra a través de las líneas telefónicas prioritarias y exclusivas para la comunicación de situaciones de emergencias, de las formas que a continuación se indican.

 

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062

telefono100 

En el número 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año. 

  • Una vez recibida la emergencia en ésta línea telefónica, por parte de la Guardia Civil se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia.
  • Si usted no tiene claro si la emergencia es competencia de la Guardia Civil, póngase en contacto con nosotros que le atenderemos y, en su caso, comunicaremos la incidencia al cuerpo que tenga competencia sobre ella.
  • En caso de peligro inminente para las personas o los bienes, puede pedir auxilio a la Guardia Civil, que aunque no esté dentro de sus competencias, le atenderá inmediatamente hasta que el cuerpo policial que deba actuar esté en condiciones de prestarle el auxilio pertinente.

Competencias de la Guardia Civil.

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112

 telefono100   

En el número 112, siendo éste un número único de asistencia ante cualquier tipo de emergencia:

  • Sanitaria [ambulancia].
  • De extinción de incendios [bomberos].
  • Salvamento o seguridad ciudadana [Policía y Guardia Civil].

 

  •  Tras la comunicación a esta línea de una emergencia, se moviliza y coordina de manera aislada o en conjunto, los recursos sanitarios, policiales (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policía local), recursos de extinción de incendios, rescate y protección civil, con el fin de atender las distintas emergencias ocurridas y demandadas.

 

 

 Tarifas de los teléfonos de emergencia 062 y 112.

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