Atención al ciudadano

 

vacio separador

¿Qué es la Oficina de información y atención al ciudadano?

Entrada Oficina Atención al Ciudadano

 

Es la oficina encargada de informar, dirigir y orientar al ciudadano respecto a los servicios y trámites competencia de la Guardia Civil. Sus funciones son facilitar información general, información particular y atender al ciudadano.

Está ubicada en la C/ Guzmán El Bueno nº 110 de Madrid.

Este servicio se realiza fundamentalmente a través de un sistema de comunicación de tipo telefónico abierto a todos los ciudadanos, y también con sistemas de información escrita, presencial y telemática.

La Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil es una Unidad dependiente de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Dirección General de la Guardia Civil.

 

 

separador

¿Cómo puedo solicitar información o atención de la Oficina?

 

La atención a los ciudadanos y las respuestas a sus solicitudes se realiza de las siguientes formas:

atencion al ciudadano

Telefónicamente:

telefono100

 

tf. 900 101 062   y fax: 900 102 062 

 

 Telemáticamente:  

sobre_arroba100
 
sugerencias@guardiacivil.org - ingreso@guardiacivil.org 

     

Por correo postal: 

sobre100

 

Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid 

 

>Subir

 

Presencialmente:   Oficina Atención al Ciudadano 

Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil

C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid

 

Horario de atención:

De 16 de septiembre al 15 de junio

De lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas

De 16 de junio a 15 de septiembre

De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas

 

       Plano situación Oficina Atención Ciudadano Guardia Civil

Plano de la situación, pinche aquí para ver en la imagen del plano

Metro:     Línea 6, estación Guzmán el Bueno.

E.M.T:       Línea 2, 44, 45 y Circular. 

 

 

>Subir

separador

¿Qué información se puede solicitar a través de esta Oficina?

  • Información general, relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades, requisitos jurídicos o técnicos de las solicitudes o trámites, tramitación de procedimientos, servicios públicos y prestaciones.

 

  • Información particular, sobre procedimientos en tramitación o la relativa a los datos de carácter personal. 

>Subir

separador

¿Qué comprende la atención al ciudadano?

  • La recepción, acogida, gestión, orientación e información, de asuntos en relación con los procedimientos administrativos competencia de la Guardia Civil.
  • La recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos o por los propios empleados públicos para mejorar la calidad de los servicios. 
  • La recepción de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos, así como la asistencia en el ejercicio del derecho de petición.

>Subir

separador

Dependencias de la Guardia Civil que cuentan con un área de atención al ciudadano 24 horas al día

Relación de las Dependencias de la Guardia Civil que cuentan con un área de atención al ciudadano abiertas 24 horas al día, pulse aquí para descargar el archivo CSV.

 

>Subir

separador

Carta de servicios de la Guardia Civil

Es el instrumento a través del cual la Dirección General de la Guardia Civil se propone acercar los servicios de la Guardia Civil a los ciudadanos, manteniéndoles informados y atendiéndoles en todo cuanto afecte a su seguridad, así como rendir cuenta de su actuación.

 

Contenido de la Carta de Servicios de la Guardia Civil, pulse aquí para acceder.

>Subir

vacio