Ingreso en el Cuerpo
separador

Convocatoria de ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2016

 

 AVISO IMPORTANTE SOBRE AMPLIACIÓN DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS


Se amplía el plazo de presentación de instancias de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, hasta el día 27 de mayo de 2016 incluido.

Pulse aquí para mas información (Resolución 160/38057/2016 de 17 de mayo).

 

NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL


En relación con el número de la Seguridad Social a consignar en la inscripción de ingreso, se comunica que el número de Seguridad familiar (correspondiente al padre/madre) no es válido para la convocatoria, sino que debe aportarse uno personal.

Caso de no poseerlo, haberlo solicitado y estar pendiente de asignárselo por parte de la Tesorería correspondiente, se dejará en blanco, pendiente de consignarlo posteriormente.
 

 

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA DOCUMENTACIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL PROCESO SELECTIVO


La Jefatura de Enseñanza ha tenido conocimiento que algunos aspirantes al proceso selectivo están realizando la inscripción con el modelo 790 correspondiente a convocatorias de años anteriores, si bien el citado modelo de documento no es válido este año.

Por lo expuesto, se informa que la única documentación válida para la tomar parte en el proceso selectivo del  año 2016 será la obtenida a través del  portal de inscripción del año 2016, cuando el sitio web esté operativo. 
 


PORTAL DE INSCRIPCIÓN

Acceso al portal de inscripción 2016

Resolución 160/38057/2016, de 26 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, pulse aquí para descargar la información en formato PDF.

 

 

 

separador separador

Oferta empleo público para la Guardia Civil 2016

Real Decreto 107/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2016, pulse aquí para descargarlo en PDF. 

 

Programa de la prueba de conocimientos 

El programa de conocimientos se encuentra publicado en el apendice A de la Orden de 9 de abril de 1996, por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros militares de formación para acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (BOE núm. 92/1996), pulse aquí para aquí para descargarla

  • Ortografía.
  • Ciencias Jurídicas.
  • Materias socio-culturales.
  • Materias técnico científicas.
  • Lengua extranjera.

Nota aclaratoria sobre los temas 15 y 16 del programa de conocimientos del apendice A de la Orden de 9 de abril de 1996, pulse aquí para descargar en formato pdf.

 

Normativa reguladora

Orden de 9 de abril de 1996, por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros militares de formación para acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (BOE núm. 92/1996).

Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil (BOE. núm. 289, de fecha 29-11-2014).

Ley 8/2006, de 24 de abril de Tropa y Marinería.

Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 597/2002 de 28 de junio.

Más información sobre el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

 

separador

Guardia Civil, "Opción de futuro" - Especialidades

 

La Guardia Civil cuenta con más de 20 especilidades para ejercer las funciones y competencias que tiene asignadas. Entre ellas Policía Administrativa, Resguardo Fiscal del Estado, Seguridad Pública, Asistencia, Policía Judicial e Información.

Especialidades:

Guardia Civil, opción de futuro 2014

 

 

                        

Si quieres conocer algo más sobre ellas puedes informarte en el folleto "Guardia Civil, Opción de futuro - Especialidades", pulse aquí para descargar en PDF

vacio