Air Europa y Guardia Civil

2019-05-16_bautizo_avion_02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, junto con la Directora General de Air Europa, María José Hidalgo, han asistido en la mañana del 16 de mayo de 2019, en el hangar de Globalia en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Baleares), ala presentación de uno de sus aviones rotulado con el nombre del Instituto Armado, concretamente en su fuselaje luce “Guardia Civil. 175 años a tu lado”. Esta aeronave cubrirá desde hoy rutas domésticas y europeas.

 
Al acto han asistido la Delegada del Gobierno Rosario Sánchez; el General de Brigada Jefe del Gabinete Técnico, Francisco Esteban; el Coronel Jefe de la Zona de lasIlles Balears, Alejandro Hernández, entre otras autoridades.
 
El Director General ha comenzado sus palabras agradeciendo la implicación y compromiso del equipo de Air Europa en la materialización de este proyecto con el que se potencia la difusión social de la Guardia Civil en un momento tan importante como es este año que se celebra el 175 Aniversario de su fundación.
 
Felix Azón ha destacado la “capacidad de adaptación, integridad, transparencia y profesionalidad a lo largo de los años de la compañía aérea”. Características clave para su mantenimiento en el tiempo como una compañía aérea de referencia nacional e internacional, asemejándola a las características de la Guardia Civil que “ha sabido mantener a lo largo de todos estos 175 años y que han constituido una constante evolución  con la que proporcionar una respuesta eficaz y acorde a las necesidades sociales y de seguridad de cada momento, sin menoscabo de los principios y valores tradicionales que conforman su esencia”.
 
Para finalizar su intervención el Director General ha querido transmitir el reconocimiento a la labor de esta compañía aérea, animándola a  continuar trabajando y colaborando  juntos con el mismo espíritu  queha permitido llevar el nombre de la Guardia Civil hasta el cielo.
 
Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha destacado en su intervención los principios y valores de la Guardia Civil y ha subrayado el orgullo que supone para la aerolínea que uno de sus aviones “lleve vuestro nombre a lo más alto”. Se trata, ha manifestado, “de un homenaje a todo el cuerpo, a todos los que están y también a todos los que perdieron su vida en acto de servicio defendiendo nuestra sociedad”.
 
 
Enlace a la nota de prensa