Revista Guardia Civil

En portada

El Ministro del Interior con el GAR en su 40º Aniversario

La UAR, eficaz respuesta ante el conflicto

El Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska preside el acto de homenaje de la UAR a la Constitución española en el acuartelamiento de la unidad en Logroño. Al acto asistieron el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la presidenta del parlamento riojano, Ana Lourdes González, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña.

Reportajes

Meritoria actuación de los guardias civiles de Cádiz

USECIC, Eficaz Respuesta y Auxilio

Diferentes unidades de esta Comandancia han realizado un ímprobo esfuerzo para proporcionar ayuda y atención a los migrantes que de manera masiva llegaban en embarcaciones tras atravesar aguas del Estrecho hasta las costas gaditanas. En este comprometido contexto, Jorge Javier Aguilar, guardia civil integrante de la USECIC, no dudó ni un segundo en lanzarse al mar cuando observó desde la orilla cómo un joven desaparecía de la superficie del mar al intentar llegar a la orilla.

31 Campeonato Nacional Militar de adiestradores de perros

El Real Sitio de El Pardo (Madrid) ha sido testigo de esta celebración organizada por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar. Han participado 80 equipos Guía-Perros pertenecientes a los tres Ejércitos, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

Formación para seguir ayudando

La Dirección general de la Guardia Civil acogió durante varias semanas el curso “Primer respondiente” desarrollado por SAMUR-Protección civil, en coordinación con el Servicio de Sanidad de la Guardia Civil.

Otros temas 

Entrevista: Sargento 1º Javier García Sánchez, número uno del II Curso de Experto Universitario en Reconstrucción de Siniestros viales V 2.1. Fotonoticias: Premio FEDME para la Guardia Civil. Finaliza con éxito el I Curso de Escoltas de la UESCAR (Unidad Especial de la Casa de Su Majestad el Rey. La selección femenina de balonmano visita el colegio de Guardias Jóvenes.

 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 897, de enero de 2019



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1