Revista Guardia Civil

Departamento de idiomas

En portada

En Baeza y Valdemoro, cuando un beso es más que un gesto

La Jura o Promesa a la Bandera se constituyen como cita ineludible en la carrera de cualquier militar, y en la Guardia Civil no es una excepción. Las ciudades de Baeza y Valdemoro han vuelto a ser testigos directos de este compromiso.

Reportajes

Caso Diana Quer, la inmutable firmeza dio sus frutos

De nuevo la perseverancia, el apasionado interés por su trabajo y la permanente búsqueda de pruebas o indicios para encontrar al culpable o culpables de los delitos que conoce la Guardia Civil, en este caso la Unidad Central Operativa, han vuelto a poner ante la Justicia al autor de un execrable delito que mantenía a familia y amigos compungidos y confundidos.

Guardias Civiles en Perspectiva

El pasado mes de octubre se convocaba el Concurso de Fotografía “Guardias Civiles en Perspectiva”. Durante casi tres meses, profesionales y aficionados a la fotografía pertenecientes al Cuerpo nos han mandado sus imágenes, y el resultado ha sido de lo más satisfactorio.

Relevo en la presencia de Eurogendfor

Tras ser la segunda vez que España asumía la presidencia de Eurogendfor, el pasado mes de diciembre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, traspasó esta presidencia a Portugal.

Otros temas

De interés: Concurso de imagen institucional. Reportajes: Atentado en Zaragoza. Calendario Solidario. Curso ADE. Delitos de Odio. Intervención de Armas móviles.

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la revista número 885, de enero de 2018



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1