Noticia

imprimir
31/01/12

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un asesinato por encargo

También ha sido detenida la persona que encargó el asesinato, al parecer por rivalidades en el tráfico de drogas

Los hechos tuvieron lugar el día 30 de abril del pasado año en Piedralaves (Ávila). La víctima recibió cinco disparos realizados con una pistola

La Guardia Civil ha detenido en las localidades madrileñas de Mejorada del Campo y Navalcarnero al presunto autor y al inductor del asesinato de una persona en la localidad abulense de Piedralaves, hecho que tuvo lugar el día 30 de abril del pasado año 2011.

La investigación se inició tras hallar el cuerpo sin vida de un vecino de esta localidad, de 42 años de edad, quien había fallecido al recibir varios disparos de arma de fuego. En el lugar de los hechos se encontraron 5 casquillos de bala de un calibre propio de una pistola. La víctima, presuntamente se encontraba vinculada al mundo del tráfico de drogas y la prostitución.

Las averiguaciones se centraron en el entorno más próximo a la víctima, dentro del Valle del Tiétar, en donde se localizó a una persona con quien el fallecido mantenía graves enfrentamientos y de quien había recibido amenazas en más de una ocasión, debido a que supuestamente ambos se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la misma zona, habiendo llegado incluso a ser socios con anterioridad.

En la actualidad el inductor del asesinato se había asentado en la zona madrileña de la Cañada Real, en donde se dedicaba igualmente al tráfico de drogas y se le relacionaba con grupos de extorsionadores.

Tras las últimas averiguaciones por parte de los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila, se procedió a la detención de P.L.G.J., de 33 años de edad, natural de Ávila y vecino de Mejorada del Campo (Madrid) y de E.C.M., de 45 años de edad, natural y vecino de Madrid, como presuntos autores de sendos delitos de inducción al asesinato y asesinato respectivamente.

Para más información pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514 60 10.

separador
Noticias relacionadas