Noticia

imprimir
12/03/19

La Guardia Civil desmantela una activa y violenta banda de atracadores

Se ha detenido 4 personas e investigado a otras 2 como presuntas autoras de robos con violencia e intimidación en supermercados y salones de juegos del Área Metropolitana de Granada

Los ahora detenidos utilizaban pistolas, un arma blanca y espray de pimienta para intimidar a los empleados los establecimientos que asaltaban

La Guardia Civil desmantela una activa y violenta banda de atracadores

La Guardia Civil, en el marco de la operación CHALECO, ha desmantelado en Atarfe (Granada) una peligrosa banda de atracadores relacionada con al menos 5 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante el pasado mes de febrero en salones de juego y supermercados del Área Metropolitana de Granada, donde consiguieron un botín superior a los 27.000 euros.

 
Se ha detenido a 4 personas y se ha investigado a otros 2, de edades comprendidas entre los 17 y 19 años, por los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a banda criminal.
 
Asimismo, se han realizado 5 registros domiciliarios en Atarfe y Granada capital, en los que se ha recuperado una de las pistolas utilizadas en los atracos, un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados. 
 
Esta organización era muy activa, ya que habían cometido 5 robos en 17 días, y especialmente violenta. No dudaban en agredir a los empleados o a los clientes de los establecimientos que asaltaban. En uno de los robos llegaron a golpear a uno de los clientes en la cabeza y le produjeron un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. Mientras que a otro cliente lo rociaron con espray de pimienta y también tuvo que ser evacuado al hospital.
 
Los detenidos irrumpían en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y un espray de pimienta poco antes de la hora de cierre. Cuando sospechaban que había más dinero en la caja amedrentaban a los empleados, y a veces los golpeaban y les obligaban a abrir las cajas fuertes de los establecimientos y se llevaban tanto el dinero que había en ellas como el que había en las cajas registradoras. Luego huían en un coche que habían robado previamente.
 
El primer atraco se produjo el pasado día 11 de febrero en un supermercado de Cúllar Vega. En días posteriores, los ahora detenidos cometieron otros robos en supermercados de Alhendín y Ogíjares, y en dos salones de juego de Churriana de la Vega y de Atarfe.
 
Los agentes, tras una laboriosa investigación, consiguieron localizar a los integrantes de esta organización por lo que pusieron en marcha la fase de explotación de la operación, en la que detuvieron a 4 integrantes de la red e investigaron a otros 2.
 
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes  al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.
 

separador

Imaxes da noticia

La Guardia Civil desmantela una activa y violenta banda de atracadores
Noticias relacionadas