Actividades para escolares

Guardia Civil

Desde la Oficina de Protocolo de la Guardia Civil se informa que las Exhibiciones/Demostraciones de Procedimientos de Actuación para escolares previstas para el curso 2018/2019, tendrán lugar, previsiblemente, los próximos días 03 de Abril de 2019, en la Plaza de Toros de Las Rozas de Madrid, y 21 de mayo de 2019, en la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz, entre las 11:00 y las 12:30 horas.

En las Exhibiciones/Demostraciones de Procedimientos que la Guardia Civil desarrollará participarán distintas Unidades del Cuerpo, para de una forma amena y atractiva para los escolares, mostrar parte del trabajo diario de las mismas. Las Unidades de la Guardia Civil participantes en las exhibiciones son:

  • Escuadrón de Caballería,
  • Servicio Cinológico y de Remonta,
  • Grupo de Reserva y Seguridad (GRS nº 1) de Valdemoro,
  • Servicio Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ (SEDEX).

A partir del inicio del curso escolar 2018/2019 y hasta completar aforo de las plazas de toros indicadas, se podrá solicitar la asistencia a las distintas exhibiciones, mediante el formulario adjunto (pulse aquí para descargar el formulario), a través del correo electrónico exhibicionescolares@guardiacivil.org, rellenando los campos solicitados y muy especialmente los apartados de “Fecha” y Lugar”  y “Observaciones”, en el que se hará constar:

·   Asistencia de personas con movilidad reducida y/o alguna otra discapacidad, alergias, etc.

·   Autorización para obtención de imágenes de los menores por parte de los medios de comunicación social que puedan asistir al acto.

Siguiendo riguroso orden de entrada de solicitud, vía e-mail a la cuenta de correo exhibicionescolares@guardiacivil.org, la Oficina de Protocolo completará el aforo para las dos exhibiciones programadas. Significar que el aforo de la Plaza de Toros de las Rozas es de 2.900, y el de la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz es de 4.100.

Para garantizar la seguridad, coordinación de los escolares en la entrada y salida al recinto y desarrollo de la Demostración, se enviarán correos electrónicos a los Colegios asistentes en fechas próximas a los eventos con instrucciones precisas.

 

Agrupación Rural de Seguridad EscuadrónAgrupación Rural de Seguridad Escuadrón