Sartzea

 En esta página podrá obtener información sobre las formas de ingreso directo a las diferentes escalas de de la Guardia Civil.


Escala de Oficiales

Información relativa número de plazas, requisitos y pruebas para el ingreso y el régimen de los alumnos, se regirá por las normas establecidas para el ingreso en Escalas Superiores de los Cuerpos Generales de los Ejércitos. La formación para este ingreso tiene una duración de 5 cursos académicos y se imparte en dos centros de enseñanza:

  • Academia General Militar del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza.
  • Academia de Oficiales de la Guardia Civil, ubicada en Aranjuez (Madrid).

La obtención del primer empleo en esta escala será equivalente al del sistema educativo general de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.



Escala de Cabos y Guardias

Información relativa número de plazas, requisitos y pruebas para el ingreso y el régimen de los alumnos. La formación para este ingreso tiene una duración de 1 curso académico y se imparte en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén), y posteriormente superar un periodo de formación en las Unidades Territoriales de la Guardia Civil, con una duración de 40 semanas.

Los alumnos del Centro de Formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias se incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil tras finalizar con éxito el plan de estudios correspondiente y la evaluación del periodo de formación, y supondrá, con la atribución del empleo de Guardia Civil, la obtención de la titulación equivalente al de Técnico del Sistema Educativo General.
 


Página 1 de 1
1