Noticia

imprimir
24/02/10

Guardia Civil intercepta una embarcación cargada de hachís en alta mar

El hallazgo ha sido fruto de las investigaciones realizadas tras la detención de Ibai Beobide

La Guardia Civil ha localizado este miércoles cuatro ‘zulos’ y un buzón de la banda terrorista ETA que se encontraban en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Estas actuaciones se enmarcan en las investigaciones realizadas tras la detención del presunto miembro ‘liberado’ de ETA Ibai BEOBIDE el pasado día 13 de febrero de 2010 en un dispositivo operativo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en el término municipal de Zizurkil (Guipúzcoa).

Para las actuaciones se ha trasladado a Ibai BEOBIDE desde la prisión en la que se encontraba a los diferentes lugares donde se ha procedido al descubrimiento de varios habitáculos de los habitualmente utilizados por la banda terrorista para el acopio de material explosivo, armas y documentación. Las actuaciones se han realizado en presencia del letrado del detenido y en virtud de un auto judicial emitido por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Abundante material para fabricar artefactos explosivos

Los depósitos se han descubierto en la localidad de Hernani (Guipúzcoa) así como en el monte Gorbea (Vizcaya). Entre el material encontrado destacan:

- Unos ochenta 80 kilogramos de explosivo, la mayoría de ellos nitrato amónico
- Un dispositivo lapa
- 25 metros de cordón detonante
- 30 detonadores de los habitualmente utilizados por ETA
- Varios temporizadores y abundante material eléctrico para la confección de artefactos explosivos
- Una memoria USB
- 2.050 euros

La operación continúa abierta.

Los medios de comunicación que lo deseen podrán tomar imágenes del material incautado mañana , jueves 25 de febrero, a las 10:30 horas en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Intxaurrondo, Paseo de Galicia, S/N, San Sebastián (Guipúzcoa)

separador

Imágenes de la noticia

Guardia Civil intercepta una embarcación cargada de hachís en alta mar
Noticias relacionadas