logo

Noticia

21/02/12

La Guardia Civil detiene a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa

Lucha contra el terrorismo

La operación se realiza tras el análisis de documentos de ETA, recientemente enviados por las autoridades judiciales francesas

La Guardia Civil ha detenido hoy a dos personas en la localidad de Andoain (Guipúzcoa), a las que se les imputa su presunta pertenencia a ETA.

Se trata de:

Igualmente, se ha procedido al registro de sus respectivos domicilios. Todo ello bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6, en funciones de guardia, y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Las actuaciones se han desencadenado tras el análisis de la documentación intervenida a ETA, recientemente enviada por las autoridades judiciales francesas y que, junto a las investigaciones que se venían desarrollando, han desembocado en la identificación plena de una presunta célula de apoyo a las estructuras directivas de ETA.

Las investigaciones se centran ahora en desentrañar las funciones concretas que habrían realizado estos miembros de ETA, de los que se sospecha que habrían sido dirigidos, al menos, por Francisco Javier LOPEZ PEÑA “Thierry” y Ainoa OZAETA MENDICUTE, ambos dirigentes del Aparato Político de ETA detenidos en mayo de 2008 en Burdeos, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía francesa.


Las detenciones se suman a las realizadas el pasado 14 de enero en la localidad francesa de Joigny y ponen de relieve la intensa labor de la Guardia Civil en la lucha contra ETA, tanto en España como en Francia.
 

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa
Noticias relacionadas
30/01/13

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tenencia de explosivos

16/02/12

La Guardia Civil detiene al responsable de una estafa en la compra de oro

21/01/12

La Guardia Civil evita el expolio de un yacimiento arqueológico y detiene a dos personas

10/02/12

La Guardia Civil detiene a 3 personas por la explotación de seres humanos