Formularios

Con la finalidad de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y artículos 12 a 18 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, y sin que sean de utilización obligatoria, se pone a disposición de los interesados un conjunto de formularios de solicitud de los distintos derechos. De igual manera, se facilita uno genérico dirigido al Delegado de Protección de Datos para otro tipo de solicitudes o reclamaciones.

 
Una vez cumplimentados dichos formularios, podrán ser firmados digitalmente y tramitados a través del Registro electrónico auxiliar que existe en la Sede Electrónica de la Guardia Civil o bien dirigirlos al Delegado de Protección de Datos.
 
Caso de no disponer de firma electrónica, deberá tramitarlo de manera que permita verificar de manera fehaciente su identidad y en su caso la representación, de acuerdo a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
Recuerde, que es muy importante, consignar con claridad el Tratamiento de Datos al que se refiere su solicitud.