Declaración de accesibilidad

La Guardia Civil se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

 
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://www.guardiacivil.es (los subdominios de este sitio web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad).
 

Situación de cumplimiento

 
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
 

Contenido no accesible

 
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
 
  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
     
  2. Carga desproporcionada:  No aplica.
     
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

 
La presente declaración fue preparada el 8 de mayo de 2019.
 
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
 
Última revisión de la declaración: 8 de mayo de 2019.
 

Observaciones y datos de contacto

 
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:
 
  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
 
A través de las siguientes vías:
 
Correo electrónico:  sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono:  900 101 062. indicando que se trata de una consulta relativa a “accesibilidad”
 
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la oficina de información y atención al ciudadano.
 

Procedimiento de aplicación

 
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

 

Contenido opcional

 
El sitio web está optimizado para los navegadores:
 
  • M.S. Internet Explorer 8.0 y/o versiones superiores.
  • Últimas versiones vigentes de FireFox
  • Últimas versiones de Safari.
  • Últimas versiones de Opera.
  • Últimas versiones de Google Chrome.