News

imprimir
29/11/11

Desmantelado un laboratorio ilegal de rellenado y distribución de bebidas alcohólicas

Han sido detenidas dos personas e incautadas numerosas botellas de bebidas alcohólicas, diverso material para el rellenado de las botellas y precintas fiscales

Mezclaban alcohol de baja calidad y agua destilada

En un servicio conjunto realizado por la Guardia Civil y la Guàrdia Urbana de Badalona se ha desmantelado un laboratorio ilegal donde se rellenaban y distribuían botellas con bebidas alcohólicas falsificadas y se ha procedido a la detención de dos personas, a quienes se les imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública, contra la propiedad industrial y estafa contra la hacienda pública.

Tras el cierre de un local de Badalona por irregularidades sanitarias y urbanísticas, donde se encontraron diversas botellas de whisky de marcas conocidas con indicios de haber sido falsificadas, la Guàrdia Urbana de esta localidad puso en conocimiento de la Guardia Civil este hecho, iniciándose una investigación para determinar el origen y procedencia de las botellas adulteradas.

Las investigaciones de los agentes culminaron con la localización de un almacén en Badalona, donde se incautaron de unas 227 botellas vacías de conocidas marcas de whisky y ginebra, 162 botellas de whisky de baja calidad, 7 cajas con tapones y precintas fiscales, 17 cajas de whisky vacías de diferentes marcas, 2 bidones de 50 litros de capacidad utilizados para el relleno, así como herramientas para el sellado de los tapones de las distintas botellas.

Botellas vacías de puntos de reciclaje
Las personas detenidas en esta operación adquirían botellas de whisky de marcas poco conocidas y de bajo precio. Posteriormente las vaciaban y les extraían las precintas fiscales. Como ya disponían de botellas de marcas conocidas, que presumiblemente conseguían en puntos de reciclaje, las rellenaban con el licor de bajo precio y calidad adquiridos legalmente, mezclándolos con agua destilada y otros productos hasta conseguir una tonalidad del producto similar al original.

Por último colocaban los tapones a las botellas rellenadas y las precintas fiscales de las botellas de licor adquiridas legalmente o de aquellas recuperadas que conservaban la precinta intacta.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 91/81.

Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen. Para su solicitud contacten con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514 60 10.

Asimismo hay fotografías publicadas en la página web http://www.guardiacivil.com.

separador

News images

Desmantelado un laboratorio ilegal de rellenado y distribución de bebidas alcohólicas
Related news