La Guardia Civil dispone de una red de alerta y respuesta inmediata ante los incidentes que pudieran afectar a cualquier víctima de violencia de género, la cual está formada por:
Creados en el año 1995, son los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil especializados en hechos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores, tanto en calidad de víctimas como de autores. Están compuestos por guardias civiles con la formación necesaria para tratar de manera adecuada estos delitos.
Los Equipos Mujer-Menor (EMUME,s ) se despliegan a nivel comarcal y se encuadran en las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJs) de la Guardia Civil.
Entre las misiones de los Equipos de Mujer-Menor de la Policía Judicial de la Guardia Civil destacan:
Más información sobre las direcciones y teléfonos de los equipos Mujer-Menor de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
FICHERO REUTILIZABLE
En virtud del R.D. 1495/2011, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, se ofrecen las direcciones y teléfonos de los Equipos de Mujer-Menor de la Guardia Civil en un único fichero (formato CSV) que posibilita la reutilización de la información en otros sistemas de información.
Direcciones y teléfonos de los Equipos de Mujer-Menor de la Guardia Civil.
Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.