Actividades para escolares

La Guardia Civil pone en marcha "Nuestros pequeños valientes"

La Guardia Civil ha puesto en marcha una iniciativa para que los pequeños de la casa colaboren con los mayores y se diviertan con las actividades propuestas. 

La acción ha sido diseñada por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, dentro del Plan de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, para hacer más ameno el confinamiento a los más pequeños de la casa: “Nuestros Pequeños Valientes”. 
 
Dossier de actividades; pulsa aquí para decargar en PDF.
 
La iniciativa consiste en la realización de actividades de entretenimiento que incluye una tabla de tareas para motivar a los menores a participar en las labores de hogar.
 
Hacer la cama, lavarse los dientes, recoger los juguetes, poner la mesa son algunas de las actividades que podrán realizar para poder conseguir completar el panel de tareas. Por cada tarea realizada, añadirán una “pikomoneda” en el hueco correspondiente hasta completar todas las casillas.
 
Además tendrán que realizar un laberinto, las siete diferencias, un dibujo libre, recortar sus marionetas y colorear a los agentes luchando contra el enemigo.
 
Una vez que los menores se incorporen a su centro educativo, entregarán en sus aulas todas las fichas y un agente de la Guardia Civil acreditará el diploma procediendo a su sellado como muestra de haber superado exitosamente su labor de colaboración durante el confinamiento.


Demostración de Procedimientos de las Especialidades de la Guardia Civil

Desde la Oficina de Protocolo de la Guardia Civil se informa que lamentablemente, y como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, nos vemos obligados a cancelar la Exhibición de Demostración de Procedimientos de las Especialidades de la Guardia Civil, que se iba a realizar en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo el próximo 27 de mayo.

Nuestra prioridad es salvaguardar la salud de todas las personas y en un evento de estas características sería imposible asegurar la distancia social necesaria para garantizar la seguridad de todos.
 
Esperamos que esta situación se resuelva pronto y que tengamos la oportunidad de encontrarnos el año que viene.
 
Para cualquier duda que surja, puede ponerse en contacto a  través del correo electrónico exhibicionescolares@guardiacivil.org"
 

Página 1 de 1
1