Revista Guardia Civil

Centro de Perfeccionamiento

En portada

Centro de Perfeccionamiento

Visión de Futuro

La actividad profesional de un miembro del Cuerpo es una carrera de fondo que no termina nunca. Especializarse, mejorar y actualizar los conocimientos para estar en la vanguardia de la seguridad son retos que la Jefatura de enseñanza realiza a través de este Centro que marca una línea hacia el progreso.

Reportajes

La sinergia internacional del CUGC

Autoridades de la Guardia Civil y de la Universidad Carlos III clausuran el I Máster “Alta dirección en Seguridad Internacional” cuya primera promoción se denomina “Jesús Gayoso Rey” en homenaje al teniente coronel jefe del GAR, fallecido por COVID. Directivos de la seguridad pública y corporativa de diversos países abordaron aspectos estratégicos y operacionales al más alto nivel en estos estudios de posgrado universitario.

La Comarca del Matarraña

Un reducto de paz y naturaleza en Teruel que se ha convertido en un destino preferente para los amantes del turismo rural. Debido al COVID, miles de personas han optado por este enclave y la Guardia Civil ha visto, cómo de la noche a la mañana, espacios naturales que hasta hace unos meses estaban desiertos, ahora reciben a sus visitantes.

Otros temas

Reportajes:

Objetivo Birmania: Las escuelas de bambú. Dos miembros del GEAS de Mallorca pedalean hasta Myanmar para colaborar en un proyecto educativo para niños y niñas refugiados.

Ejemplo de colaboración y esfuerzo coordinado. Rescate de dos senderistas perdidos en el Cañón de Almadenes (Murcia).

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la Revista número 919, de noviembre de 2020



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2020

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1