Revista Guardia Civil

SMP Vizcaya. Seguridad y Tradición marinera en el Cantábrico

En portada

SMP Vizcaya. Seguridad y Tradición marinera en el Cantábrico

En verano, la Guardia Civil habilita y potencia operativos y campañas para ofrecer a los aficionados a las actividades náuticas o relacionadas con el mar, una mejor asistencia y auxilio durante sus vacaciones. 

 

Entrevista 

Noelia Vellarino Peces

La primera operadora de sistemas destinada en GRUHEL. Realiza servicios dando apoyo operativo y técnico a todas las Comandancias y especialidades.

 

Reportajes

Microvoladuras Semon-Sedex

En las simas del sistema geológico, el Servicio de Montaña y el Servicio de Desactivación de Explosivos activan el detonante que hace que la Guardia civil sea el único Cuerpo capaz de arrancarle a la tierra a todo aquel que se queda atrapado. 

Un día en campos de lavanda. Brihuega, la Provenza alcarreña

Se encuentra en Guadalajara, campos de lavanda que se extienden a la vista del visitante tiñendo de morado el horizonte en el comienzo del verano. Un paisaje tan efímero como impresionante. 

  

Otros temas

Reportajes: Ellas sobre el mar.. Son las mujeres del Semar, policías del mar que marcan el rumbo de la excelencia marítima. Aprender y compartir. El lema de Jesús Rodríguez, de la Agrupación de Tráfico de Las Palmas que se dedica a fomentar la cultura de la seguridad vial en las familias. 

Haz clic aquí para descargar PDF resumen de la Revista número 928, de agosto de 2021



La única revista oficial y profesional de la institución se llama “GUARDIA CIVIL”

La revista ‘Guardia Civil’ alerta

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Otras revistas, incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles en todas sus especialidades y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones, se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano.



Histórico

Números anteriores año 2021

Números anteriores año 2020

Números anteriores año 2019

Números anteriores año 2018

Números anteriores año 2017

Números anteriores año 2016

Números anteriores año 2015

Números anteriores año 2014

Números anteriores año 2013

Números anteriores año 2012


Página 1 de 1
1