Noticia

imprimir
16/08/12

Detenida una persona por su presunta implicación en varios delitos de robo con violencia

Los robos los cometía en tiendas de las localidades de Las Rozas, Majadahonda y Aravaca-Madrid

El detenido intimidaba a los dependientes con una pistola de fogueo

Detenida una persona por su presunta implicación en varios delitos de robo con violencia

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han procedido a  la detención de una persona por su presunta implicación en al menos seis robos cometidos con violencia e intimidación en tiendas de Las Rozas, Majadahonda y Aravaca.

A principios del pasado año la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una denuncia presentada en el puesto de Las Rozas, de la perpetración de un robo cometido en una tienda en el que el presunto autor portaba una pistola con la que amenazaba a la víctima.

Tras las primeras investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el autor de los robos siempre actuaba en tiendas de una misma cadena poco antes del cierre, por lo que se estableció una vigilancia sobre este tipo de establecimientos de la zona. 

Con el rostro tapado

El detenido, ocultaba su rostro con pasamontañas y gafas oscuras, para evitar ser identificado. Asimismo, los agentes constataron que esta persona utilizaba un vehículo de color verde para huir después de cometer los robos.

Gracias a los datos aportados por los testigos se pudo identificar el vehiculo utilizado en los robos lo que llevó hasta el autor material de los hechos.

Por tal motivo, a finales de la pasada semana, se procedía a su detención, logrando recuperar prendas y otros objetos además de localizar una pistola de fogueo utilizada en los robos para intimidar a las víctimas .

El detenido, español de 51 años, al que se le imputa la autoría de seis robos con violencia e intimidación, carecía de antecedentes policiales y tras ser puesto ante la Autoridad Judicial competente, se decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Majadahonda.
 
Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el teléfono 91.807.39.02.
 

separador

Imágenes de la noticia

Detenida una persona por su presunta implicación en varios delitos de robo con violencia
Noticias relacionadas