Noticia

imprimir
14/09/12

La Guardia Civil desmantela una banda juvenil dedicada a quemar coches

Los cinco detenidos, pertenecientes a familias acomodadas, eran integrantes de una banda juvenil denominada “KIN STREET” y utilizaban una estética y simbología parecida a la de las bandas latinas

Para iniciar el fuego utilizaban pastillas de encender barbacoas

La Guardia Civil desmantela una banda juvenil dedicada a quemar coches

 La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a cinco jóvenes de entre 17 y 19 años, como presuntos autores de los daños ocasionados en 18 turismos, consistiendo los mismos en la quema de los vehículos, rotura de los vidrios o pintadas. Los detenidos utilizaban pastillas para encender barbacoas como mecanismo de inicio del fuego y eran integrantes de una banda juvenil denominada “KIN STREET”, pertenecientes a familias acomodadas de la zona, los cuales utilizaban una estética y simbología parecida a la de las bandas latinas.

El operativo se inició cuando los guardias civiles de Chiclana tuvieron conocimiento de una serie de daños en vehículos que se habrían producido en un corto periodo de tiempo y en una zona concreta de la localidad, siendo similar el modo en el que se habían producido los mismos así como el resultado final de los turismos dañados, lo que generaba una sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la zona. Además se revisaron hechos aislados ocurridos a principios del verano y que guardaban similitudes con los cometidos en los últimos días.

Las investigaciones realizadas, concluyeron que se trataba de hechos cometidos por el mismo grupo de personas y que el lugar en el que actuaban era la zona del Mayorazgo, siendo los principales investigados los integrantes de la banda juvenil denominada “KIN STREET”.

Recogidas evidencias y testimonios, se citó a los principales implicados para tomarles declaración, incurriendo todos ellos en evidentes contradicciones y falsedades que permitieron la identificación del resto de los implicados, llegando a reconocer por separado la autoría de los hechos investigados.

Los detenidos resultaron ser P.J.E.O de dieciocho años de edad, J.S.P de dieciocho años de edad, F.O.F de dieciocho años de edad, P.P.G.V de diecinueve años de edad, y un menor de edad con diecisiete años

Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Chiclana, así como de la Fiscalía de Menores de Cádiz, como presuntos autores de delitos de daños continuados.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.) de la Guardia Civil de Cádiz, en el teléfono 956 293 408, ext. 4546.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil desmantela una banda juvenil dedicada a quemar coches
Noticias relacionadas