Noticia

imprimir
14/05/20

11 detenidos en Almería por traficar con migrantes desde Argelia hasta España

Se les imputa un delito contra los ciudadanos extranjeros y otro por integración en grupo criminal

En apenas dos días la organización trasladó a 126 personas, entre las que había menores y una persona con discapacidad

11 detenidos en Almería por traficar con migrantes desde Argelia hasta España

La Guardia Civil en la operación sidecar ha detenido a 11 personas en Almería por tráfico ilegal de personas desde Argelia hasta España. Se les imputan los delitos de integración en grupo criminal y contra los extranjeros. 

Con sede en Carboneras (Almería), la organización desmantelada llegó a trasladar hasta España a 126 migrantes en dos días. Para ello utilizaban embarcacionesque carecen de las mínimas medidas de seguridad, con un número excesivo de personas embarcadas. Entre los migrantes auxiliados por la Guardia Civil haymenores, mujeres embarazadas y una persona con discapacidad.

Ruta Orán-Almería

La estructura de la organización es muy similar a la observada en ocasiones anteriores respecto a los grupos dedicados al tráfico de personas. Se trata de una red delictiva que, de manera organizada, introducía en España migrantes por vía marítima desde Orán (Argelia). 
 
La rama ubicada en Orán y localidades limítrofes captaba a individuos de nacionalidad argelina a los que ofrecían trasladar a España en pateras a cambio de una contraprestación económica. 
 
Por su parte, la rama española se encargaba de recibir las embarcaciones que llegaban a las playas de Níjar, Carboneras y Mojácar (Almería) y cuyos ocupantes eran trasladados a cualquier punto de la geografía española e incluso a países de Unión Europea.
 
La Guardia Civil ha intervenido las nueve embarcaciones que utilizaban    -cuatro en alta mar y cinco en la costa-. 
 
Las diligencias están a disposición  del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vera (Almería).
 

separador
Noticias relacionadas